Yaziré Pinedo Vásquez, presunta amiga del premier Alberto Otárola y quien ha sido involucrada por obtener un contrato con el Estado luego de visitar al jefe del Gabinete Ministerial, contradijo la versión del primer ministro.

Como se recuerda, Otárola alegó que conoció a ambas mujeres en una reunión y no las volvió a ver más. Sin embargo, Yazire Pinedo Vásquez declaró a “Panorama” y aseveró que las declaraciones del primer ministro no son ciertas.

“Fue netamente un tema personal. Obviamente ya yo lo he venido viendo ya muchos, muchos años atrás. Si no voy a tener un vínculo cómo voy a asistir a hablar con él, cómo voy a ir yo, si tú me dices que se tiene que tener un vínculo, sino cómo vas a hacer eso”, expresó Pinedo Vásquez.

Añadió: Mira yo, ni por mi cabecita se me paso que el señor Alberto esté en un puesto así. Ese día mi visita fue un tema personal, yo ya lo he venido viendo ya hace mucho tiempo”, manifestó.

Esta cita se dio un día no laborable en que el Ministerio de Defensa goza de la ausencia de varios trabajadores.

El caso

Como se sabe, las dos amigas de Alberto Otárola, Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, obtuvieron contratos con el Estado tras sostener reuniones con él.

Una de las presuntas beneficiadas fue Rosa Rivera Bermeo, quien habría visitado al funcionario el pasado 2 de marzo de este año y la reunión duró más de 30 minutos. Tras esto, consiguió dos contratos por órdenes de servicio en Devida por un monto de 27 mil soles cada uno.

Por su lado, Yaziré Pinedo Vásquez, quien precisó en el reportaje que se reunió con Otárola cuando era ministro de defensa en 2022, semanas después ingresó a laborar en el Ministerio de Defensa.

TAMBIÉN LEE