Imagen
Imagen

Las visitas realizadas por  al expresidente  en el penal de la Diroes continúan y estas no han sido del agrado de algunos de sus colegas de Fuerza Popular (FP). Kenji Fujimori, quien visitó al esposo de Nadine Heredia desde el pasado viernes 14 de julio, a su salida de la Diroes comentó ayer que conversó con el exmandatario y hasta almorzó con él.

“Hemos compartido un almuerzo y hemos estado conversando, me comentó de diversas anécdotas como expresidente y como militar. Le digo: ‘Señor presidente, ha llegado el momento de mirar hacia el futuro y dejar de lado el pasado del odio, de rencor y buscar puntos en común y coincidencias’”, señaló.

Cabe señalar que ayer, antes de ingresar a la Diores, Kenji negó estar haciendo esto por ambiciones políticas. “Acá no hay cálculo político, yo sé qué es tener un pariente en prisión”, sostuvo.Recordó que cuando su padre fue trasladado a la Diroes, aquel día fue “sumamente desgarrador”. 

Además, mencionó que tiempo atrás sintió rencor hacia Humala, pero que eso debe quedar olvidado y construir puentes.Estas sorpresivas y no coordinadas reuniones con el exmandatario se han realizado cuando el legislador acudía a visitar a su padre, Alberto Fujimori, quien también se encuentra recluido en ese penal. 

CRÍTICAS. Para Úrsula Letona (FP), Kenji Fujimori deberá explicar si esto forma parte de una estrategia en el marco de sus aspiraciones políticas. “Él ha señalado que tiene como objetivo construir una nueva imagen y un nuevo proyecto político, entonces de repente eso forma parte de...”, comentó la legisladora en el hall de los Pasos Perdidos del Congreso. 

Por ello recomendó que Fujimori Higuchi diga las razones que lo han llevado a visitar al exmandatario. “Parece contradictorio, no termino de leer lo que está buscando”, dijo.También subrayó que Humala Tasso siempre tuvo expresiones duras contra el fujimorismo. “De mi parte, yo no lo visitaría”, sentenció.

Para Héctor Becerril (FP), si bien esta acción no puede ser materia de juzgamiento, sí amerita ser explicada.“Él (Kenji) tiene que explicar ese tema, él ha tomado esa decisión y yo no lo voy a juzgar por eso. En política cada uno toma sus decisiones, pero uno tiene que saber responder por ellas”, enfatizó.

En tono enérgico dejó en claro que a raíz de estas reuniones -entre Kenji y Ollanta- no existe ninguna relación entre fujimoristas y nacionalistas.“No hay acercamiento entre Fuerza Popular y el Nacionalismo. No creo que la visita de Kenji vaya a comprometer a Fuerza Popular, esa es una decisión personal”, precisó.

Asimismo, integrantes de otras bancadas también se pronunciaron sobre el caso. Para Mauricio Mulder (APRA) esto podría generar confrontación en el fujimorismo.“Lo que hay allí es la búsqueda del perfilamiento interno para seguir en un proceso de confrontación al interior de Fuerza Popular”, indicó.Gilbert Violeta (PPK) calificó esto como una estrategia política. “Me parece que es parte de una estrategia que viene efectuando hace ya algún tiempo”, aseguró.

Te puede interesar: