Los congresistas Yehude Simon Munaro y Virgilio Acuña Peralta se presentarán hoy ante la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, presidida por Humberto Lay.

Esta citación hecha a los legisladores lambayecanos se da en el marco de la investigación que se sigue en su contra por presuntamente haber intentado evitar la conformación de la nueva Junta de Propietarios del mercado Modelo de Chiclayo.

La reunión será a las 6 de la tarde en la sala Miguel Grau y para hoy se ha fijado que Yehude Simon y Virgilio Acuña presenten sus descargos de la denuncia que hizo en su contra el representante de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo, Alipio Vásquez Hoyos.

LOS HECHOS. A Simon Munaro se le acusa de haber enviado el Oficio N°01-2011-YDM-SV-CR, solicitando a la titular del Quinto Juzgado Civil de Chiclayo, la suspensión de la Acción de Cumplimiento que ordenaba la constitución de una nueva Junta de Propietarios del Mercado Modelo de esta ciudad.

Mientras que a Virgilio Acuña se le atribuye haber cursado el oficio N°01-2011-VAP-CR, con fecha 11 de noviembre, al burgomaestre de Chiclayo, Roberto Torres González y al jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional (en ese entonces), Manuel Dulanto Arias, para que suspendan tanto la convocatoria y garantías para la conformación de la referida junta.

NO NOTIFICARON. Al respecto la defensa legal del demandante, Maribel Llamosa, se mostró sorprendida porque su patrocinado Alipio Vásquez no fue notificado para estar presente en la reunión de hoy de la Comisión de Ética Parlamentaria.

"Nosotros recién nos enteramos de esta citación. El viernes me comuniqué con la secretaría de la Comisión de Ética y me dijeron que iban a notificarme a través de un email, pero hasta el momento no me ha llegado nada. Me sorprende que hayan considerado hoy en agenda este tema sin habernos notificado", expresó.

TAGS RELACIONADOS