Temas

Yeni Vilcatoma pedirá anulación de Ley del Transfuguismo (VIDEO)

La exprocuradora rechazó la iniciativa. Ratificó que "no es una paria" y "no está sola" porque representa a miles de peruanos.

Yeni Vilcatoma pedirá anulación de Ley del Transfuguismo (VIDEO)

Yeni Vilcatoma pedirá anulación de Ley del Transfuguismo (VIDEO)

13 de Octubre del 2016 - 16:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo/Canal N

La congresista Yeni Vilcatoma cuestionó que el Pleno de la República aprobara el proyecto de Ley contra el Transfuguismo. Indicó que pedirá al Tribunal Constitucional (TC) que evalúe el dictamen porque a su juicio fue anticonstitucional.

La exprocuradora rechazó que la iniciativa con 70 votos a favor sea una represalia por su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, por no aceptar un proceso disciplinario. Agregó que la medida no la afecta porque seguirá trabajando por el país.

Sin embargo, reconoció que ve casi imposible su reincorporación a la Comsión de Fiscalización. Tal como lo hizo en el debate del proyecto ratificó que "no es una paria" y "no está sola" porque representa a miles de  peruanos.

"Vamos hacer todo el análisis jurídico y definitivamente todos los congresistas estamos obligados a acudir al Tribunal Constitucional para que se rectifique lo que hoy se ha aprobado. Esta norma no me va afectar a mí porque entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación. Voy a seguir en la misma línea, no soy una paria, represento a miles de peruanos, y voy a emitir un voto consciente e informado que represente realmente la voluntad de los peruanos. No considero que esto sea una represalia; sin embargo, me preocupa la posición de varios congresistas incluso de Fuerza Popular que se han acercado a mi", mencionó. 

Cabe mencionar que durante el debate del proyecto que castiga el transfuguismo, Vilcatoma afirmó en el pleno que los "congresistas necesitan tener libertad para expresarse libremente".

"Les pido a todos que me vean. Yo no soy una paria, no estoy sola, vengo a representar a muchos peruanos que votaron por mí, sí por la bancada de Fuerza Popular a la que agradezco, pero mírenme, si ahora está sucediendo esto conmigo, ¿qué sucederá con todos ustedes cuando se publique esa ley?", enfatizó.

Te puede interesar:

Pleno del Congreso aprobó Ley del Transfuguismo

Lo más leído