Temas

Yohny Lescano y Héctor Becerril se gritan "incapaz mental" y "lagartija" (VIDEO)

Congresistas protagonizaron altercado luego que el Ministerio Público anunció que existiría anotaciones de Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Yohny Lescano y Héctor Becerril se gritan "incapaz mental" y "lagartija" (VIDEO)

Yohny Lescano y Héctor Becerril se gritan "incapaz mental" y "lagartija" (VIDEO)

10 de Agosto del 2017 - 14:09 » Fotos: Óscar Cornetero/Video: Canal N

Los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) protagonizaron un altercado luego que el Ministerio Público anunciara a través de redes sociales que el nombre de Keiko Fujimori aparecería en las agendas de Odebrecht.

Para Lescano la lideresa de Fuerza Popular debe someterse a una investigación tal como ocurrió con la exprimera dama Nadine Heredia. En ese sentido exigió que Keiko Fujimori debe presentarse ante la comisión Lava Jato del Congreso.

Sin embargo, su opinión fue criticada por su homólogo fujimorista quien precisó que la información del Ministerio Público pretende "manchar la imagen" de la excandidata presencial Keiko Fujimori.  

“Pido al Ministerio Público se rectifique en ese tuit que acaba de lanzar donde dice que extraoficialmente habría el nombre de Keiko en las agendas de Odebrecht. El Ministerio Público no puede prestarse a querer enlodar la imagen de Keiko Fujimori así como algunos congresistas como Lescano”, expresó.

La discusión no terminó y llegó a un intercambio de fuertes calificativos cuando ambos se acusaron mutuamente de ser corruptos. 

Primero, Héctor Becerril acusó a Lescano de sufrir de alguna “incapacidad mental”, ante ese insulto el acciopopulista llamó "lagartija" y “corrupto” al fujimorista.  

“Incapacidad mental puede ser, pero no soy corrupto como otros (señalando a Becerril). Al que le caiga el guante que se lo chante”, dijo. "El fiscal está pidiendo información y entonces su actitud matonesca. Usted parece una lagartija que está grite y grite", agregó Lescano. 

Becerril sin quedarse con los brazos cruzados refutó: “corrupto es aquél que le ha quitado la casa a su hermana y ha sido denunciado por eso”, en alusión a la situación familiar del legislador de AP y su hermana Vasty Lescano.

Como se recuerda, el jefe de Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, aseguró extraoficialmente que sabe de la existencia de las anotaciones de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori

En una entrevista al programa Sin reserva del Ministerio Público, Peña Cabrera señaló: "Tenemos extraoficialmente que la anotación sobre la lideresa de Fuerza Popular sí existiría. Aún no nos envían el documento". 

Te puede interesar:

Odebrecht: Ministerio Público afirmó que anotación sobre Keiko Fujimori existiría