Yonhy Lescano: "Hay que transparentar las cuentas y funciones de la primera dama"
Yonhy Lescano: "Hay que transparentar las cuentas y funciones de la primera dama"

La creación de una para que  desempeñe sus funciones como primera dama continúa generando reacciones en el Congreso de la República.


Esta mañana el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano indicó que es importante establecer de forma clara cuales serán las funciones de la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski y a qué monto ascenderían los gastos de esta oficina.

"Lo primero que tendría que hacerse es reestructurar el Poder Ejecutivo, porque están creando una oficina de apoyo a la primera dama. Pienso que está bien, hay que transparentar las cuentas, (conocer) cuales son las funciones que tiene. La primera dama tiene que ayudar a su esposo a cumplir los objetivos, pero no en cuestiones de política de Estado", afirmó Yonhy Lescano para RPP.

Yonhy Lescano propuso que las funciones de la primera dama deberían estar relacionadas al trabajo de ayuda social a las mujeres y menores de edad las cuales, consideró, se encuentran muy descuidadas. "Tenemos niños violados, jóvenes drogadictos y mujeres maltratadas. No he visto en la información del primer ministro algún tema que trabaje con los niños y las mujeres. Violeta Correa hizo un brillante trabajo en estas dos ramas como esposa del presidente de Belaunde. En esas materias se deberían ocupar las actividades de la primera dama", concluyó. 

TAGS RELACIONADOS