Sorpresa nacional, despertó el acon la embajada venezolana y el Gobierno Regional de Junín en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Junín, ya que en está reunión se habría coordinado la llegada del dictador venezolano Nicolás Maduro.

MIRA ESTO: Dos municipalidades de la región Junín no gastaron ni un sol en el mes de enero

Está invitación despertó serios cuestionamientos de la población, sobre todo por el respeto a la democracia que deben guardar los personajes que participen del evento que conmemorará la lucha independentista.

Por su parte, consultado sobre el tema, el gobernador regional, Zósimo Cárdenas precisó que las reuniones con la embajada han sido motivadas por la intención de invitar a todos los mandatarios de los países que participaron en las gestas de la independencia entre ellos Venezuela, Ecuador, Argentina y otras naciones hermanas.”No hay un tema especifico de invitar a un presidente, sino a todos a los mandatarios de los países que han participado en la batalla de la independencia, eso es distinto” dijo la autoridad regional. “Yo no estoy en contra ni a favor de la política que pueda practicar Maduro, me tiene sin cuidado. Lo que queremos es el festejo del bicentenario”, señaló.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Observan pagos devengados por S/30 mil a consultores que no cumplieron requisitos

Queremos que en el festejo estén todos los presidentes, Milei de Argentina, el de Colombia, Ecuador.(…) Latinoamérica a comparación de la comunidad europea y asiática que están unidas, no lo esta. El Perú ¿qué visión tiene con sus vecinos? absolutamente nada, nos vemos como enemigos”, dijo.

De otro lado, al consultarle si la que hizo fue una invitación oficial dijo que “particularmente de la mía no porque quien hace las invitaciones a mandatarios es la presidente de la República”, dijo que lo que realizó él fue una “invitación cordial”.

VIDEO RELACIONADO: