¿Tus hijos no duerme bien? la solución está en este alimento
¿Tus hijos no duerme bien? la solución está en este alimento

¿Tus el sueño con facilidad o se despiertan muchas veces por las noches?, pues médicamente está comprobado que el , mejora el descanso en nuestros hijos, pero además mejora su crecimiento y su salud.

El Omega 3 está presente en los pescados azules, como la caballa, el bonito, el jurel y la anchoveta, el cual contribuye a mejorar la, reforzando su memoria y capacidad de aprendizaje, informó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“Estudios científicos demuestran que el DHA, ácido graso Omega 3, estimula la producción de la melatonina, la hormona que regular los ciclos del sueño, permitiendo un buen descanso nocturno. Como consecuencia de ello, el niño mejorará su comprensión lectora, capacidad de análisis y memoria a la hora de estudiar”, explicó.

Se sabe también que el Omega 3 contribuye a reducir los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), como la falta de concentración y la impulsividad.

,LEA MÁS: 

“Además el Omega 3 favorece la coordinación motora de los niños, es decir los ayuda a desarrollar de manera óptima acciones como gatear, caminar, saltar, escribir, cortar con tijeras, entre otros”, indicó.

La especialista resaltó que el Omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce, por lo que se debe obtener de los alimentos, y los pescados azules son la mejor fuente de este nutriente, además de brindar proteínas, vitaminas y minerales.

“Al niño podemos nutrirlo con Omega 3 desde el vientre materno, luego a través de la leche materna. Por ello es importante que las gestantes consuman pescado en preparaciones saludables”, explicó la especialista.

Desde los 6 meses y de manera gradual se puede introducir el pescado blanco en la alimentación del bebé, ya que junto a otros alimentos le aportará los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo saludable. Y a partir de los 9 meses de edad, se pueden incluir los pescados azules.

Agregó que la frecuencia para darle pescado los niños debe ser mínimo tres veces por semana y en preparaciones saludables como guisos, a la plancha, sudados o al horno. Es mejor descartar las frituras y el exceso de grasas para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

TAGS RELACIONADOS