Temas

Pokémon GO: Los mejores trucos que debes conocer sobre el famoso videojuego

Desde caminar y acumular caramelos.

Pokémon GO: Los mejores trucos que debes conocer sobre el famoso videojuego

Pokémon GO: Los mejores trucos que debes conocer sobre el famoso videojuego

21 de Septiembre del 2016 - 16:02 » Textos: Redacción Multimedia

La gran acogida que Pokémon GO, el juego de realidad aumentada que hace que sus jugadores recorran diferentes espacios para cazar pokémones mediante una aplicación en sus celulares, ha originado que expertos en esta aplicación para dispositivos iOS y Android compartan sus trucos con los principiantes.

CAMINAR E INCUBACIÓN

Conseguir los huevos de pokémones, pociones y medicinas en las Poképaradas es fácil. El reto está en la incubación para que tengas nuevos pokémones y quizá alguno raro. Esto se logra caminando físicamente una distancia concreta sobre el mapa. La distancia es relativa. Calculando una velocidad de paso promedio de unos 4-5 km/h, algo como un paseo de una hora valdría para incubar un huevo pequeño. O hasta dos horas y media para otros más poderosos.

ATRAPAR TODOS LOS POKÉMONES

No debes ignorar los pokémones repetidos, conviene atrapar todos y hasta los más comunes. Esto añade puntos de experiencia (PX) al entrenador y te permitirá ir subiendo de nivel. Además, cuando se tienen varios pokémon iguales comparten su alimento personalizado ("caramelos") y se puede hacer evolucionar a una variante mucho más hábil y letal en combate.

ACUMULA CARAMELOS

Para evolucionar tu pokémon es necesario acumular caramelos. Los obtienes cuando "transfieres" pokémones al Profesor Oak, quien hará el canje por caramelos. Basta elegir Menú, Pokémon y uno de los pokémon repetidos (el que tenga menos PC) y arrastrar hacia arriba la ficha hasta que aparezca el botón Transferir. Al hacer clic y aceptar su desaparición se libera el pokémon y se reciben caramelos.

CAPTURAS RÁPIDAS

Para capturar a un pokémon con más facilidad es mejor acercarse a él todo lo posible. Esto permite ahorrar tiempo para continuar con la búsqueda. También ayuda esperar al instante en que el pequeño círculo que tienen alrededor se pone en verde (no blanco). Si se va a pasar físicamente cierto tiempo en el mismo sitio se puede lanzar incienso para atraer a los pokémon cercanos (Menú, Objetos, Incienso): aparecerán como moscas atraídas por la miel.

POKÉMON GO TE LLEVA A SOCIALIZAR

Óscar Soto, experto en Tecnología y Redes Sociales habló sobre todo lo que debes conocer sobre el famoso  videojuego Pokémon Go.

El especialista, que además es director editorial de MásGamers, dijo a Correo a las 6 que Pokémon Go rompe todos los estereotipos, ya que no son los típicos "gamers" que están metidos en su casa, "el que para jugando y que no sale a la calle para nada". "Ahora este videojuego te ha llevado a la calle a socializar", anotó. 

A decir de Soto a pesar que hay una fiebre de Pokémon Go en las últimas semanas, este videojuego va poder mantenerse en el tiempo porque hay "novedades y dinámicas que requieren tiempo para poder dominarlas; y aun así, en caso llegara a ser repetido, estoy seguro que sacarán nuevas ideas".

"Hay gente nueva que colaboran con uno y otro, se pasan la voz, o sea hay una dinámica en las relaciones sociales", aseguró.

Óscar Soto quien recientemente regresó de Alemania con la finalidad de poder capturar a Pokémones exclusivos de Europa, contó que es difícil y no se puede precisar un tiempo para poder "atrapar" a todos. Incluso, su equipo, tuvo que gastar un buen presupuesto para el viaje y no lograron conseguir al pokémon que es buscado por muchos.

Precisó que la persona que ha atrapado todos los pokémones se ha demorado un mes. Precisó que se trata de un estadounidense, para el cual, tuvo que viajar a varios países de Europa.

MIRA EL VIDEO:

Pokémon Go: reos de Lurigancho tienen gimnasio virtual (FOTOS)

Lo más leído