​Pokémon Go: así informa la prensa extranjera prohibición del juego en La Punta (VIDEO)
​Pokémon Go: así informa la prensa extranjera prohibición del juego en La Punta (VIDEO)

La prohibición del juego  en el distrito de La Punta, de la provincia Constitucional del Callao, saltó las fronteras peruanas y llegó a la prensa extranjera.

La agencia de noticias EFE publicó un reportaje que recoge el sentir de los jugadores sobre la prohibición que multa hasta con 395 soles a quienes jueguen con la conocida aplicación luego de un determinado horario.

Como se recuerda, el pasado 9 de setiembre la comuna de La Punta publicó en el diario oficial El Peruano una serie de normas que 

Entre las medidas se encuentra que el horario permitido para jugar Pokémon GO en el distrito de La Punta es de 6 de la mañana a 11:59 de la noche, de lunes a domingo, en las siguientes zonas:

- La zona del malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes

- La zona circundante del Complejo Deportivo de grass artificial "Walter Choli Gómez"

- Malecón Wiese

- La zona de "La arenilla"

- Zona circundante al Coliseo Municipal

- Parque Ostolaza

Si los jugadores de Pokémon GO no respetan estos horarios y lugares, tendrán sanciones drásticas como pagar multas que ascienden al 10% de una UIT (395 soles), retención de dispositivos móviles y hasta afrontar denuncias penales.

El cuadro de infracciones y sanciones administrativas publicado en El Peruano es claro. Si juegas Pokémon GO fuera de las zonas y espacios públicos especificados pagarás 395 soles y además tu celular será retenido. Si juegas fuera de los horarios autorizados en espacios públicos, pagarás la misma cantidad de dinero y tu celular será decomisado.

Esta medida ha sido rechazada desde distintos colectivos ciudadanos ya que al parecer de los mismos, limita el derecho fundamental del libre tránsito.

Mira el informe de la agencia EFE.

TAGS RELACIONADOS