Kimberly García gana medalla de oro por tercera vez en el Gran Premio de Rio Maior
Kimberly García gana medalla de oro por tercera vez en el Gran Premio de Rio Maior

En el marco del World Race Walking Tour de la World Athletics, la atleta peruana Kimberly García alcanzó la medalla de oro en el Gran Premio de Rio Maior, una destacada competencia celebrada en Portugal.

MIRA: Lucy Valdivia sobre ser madre y boxeadora profesional: “Es un reto difícil, pero igual lo disfruto”

Compitiendo en la modalidad de 20 km marcha atlética femenina, García completó la prueba con un tiempo impresionante de 1 hora, 30 minutos y 35 segundos, lo que le aseguró el primer lugar en la competencia.

La destacada marchista peruana se alzó con la victoria por delante de otras competidoras destacadas, como la mexicana Alejandra Ortega, quien ocupó el segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 40 segundos, y la brasileña Erica Sena, que completó la carrera en 1 hora, 31 minutos y 17 segundos.

Este triunfo marca el tercer título de García en el Gran Premio Internacional de Rio Maior, habiendo ganado previamente en las ediciones de 2017 y 2022.

Con esta victoria, Kimberly García suma su tercera medalla de oro en lo que va del año. Anteriormente, había triunfado en la 92nd Podebrady Walking 2024, donde registró un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 8 segundos, así como en el Mundial de Marcha Atlética por Equipos, donde cruzó la meta en 1 hora, 27 minutos y 12 segundos, ambos eventos celebrados en abril.

¿Qué es la marcha atlética?

La marcha atlética, una disciplina rigurosa que demanda un elevado nivel de preparación tanto física como mental, es el campo en el que Kimberly García se desenvuelve. Consciente de los desafíos que le aguardan en su búsqueda por la medalla olímpica, García se ha comprometido a superar cada obstáculo, entregando lo mejor de sí misma en cada sesión de entrenamiento y en cada competición.

El anuncio del nuevo objetivo de Kimberly García ha generado un gran entusiasmo entre sus seguidores y admiradores. Estos confían plenamente en su habilidad para alcanzar el éxito en París 2024. Gracias a su determinación y talento innato, la atleta peruana continúa siendo fuente de inspiración para una nueva generación de deportistas, llevando en alto el nombre de su país en el escenario internacional.


TE PUEDE INTERESAR