Hampones llegaron a bordo de un mototaxi para arrojar un cartucho de dinamita y así amedrentar a una familia para que pague una fuerte suma de dinero.
Hampones llegaron a bordo de un mototaxi para arrojar un cartucho de dinamita y así amedrentar a una familia para que pague una fuerte suma de dinero.

Delincuentes llegaron hasta una vivienda de la urbanización Los Cedros, en la , y dejaron un cartucho de dinamita.

VER MÁS: Alias ‘Taita’ cae por extorsionar a colegios de Trujillo

Los hechos

Este accionar delictivo se registró a las 8:30 de la noche del jueves, cuando desconocidos llegaron a bordo de un mototaxi para amedrentar a una familia que vive en la calle Cuarzo.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, los vecinos pidieron el apoyo, debido a que unos malhechores habían dejado un objeto extraño en el jardín y con baldes de agua lograron apagarlo.

Hasta la zona llegaron los agentes de la comisaría El Alambre para constatar lo sucedido. Estos, a su vez, pidieron apoyo de sus pares de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). Los especialistas llegaron y procedieron a controlar y desactivar el aparato explosivo.

PUEDE LEER: Trujillo: 13 reos de alta peligrosidad son trasladados a otros penales de máxima seguridad

“Hemos neutralizado el explosivo y desactivado el explosivo, porque tenía indicios de encendido. Es un artefacto explosivo muy potente. Lo principal es poner la calma en el lugar de los hechos para evitar daños materiales o lesiones personales a las personas que puedan transitar en este lugar”, indicó ST1 PNP Ángel Santoyo de la Udex.

LE PUEDE INTERESAR