La PNP indicó que el detenido captaba a menores de edad para dejar explosivos en instituciones educativas. Él estaría detrás de ataque a plantel en horario de clases.
La PNP indicó que el detenido captaba a menores de edad para dejar explosivos en instituciones educativas. Él estaría detrás de ataque a plantel en horario de clases.

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a alias ‘Taita’, quien captaría a menores de edad para extorsionar a . Él cayo con dos cartuchos de dinamita, un cordón detonante, dos escritos extorsivos y un celular que contenía mensajes de WhatsApp enviados a sus víctimas.

VER MÁS: Trujillo: 13 reos de alta peligrosidad son trasladados a otros penales de máxima seguridad

Captura

La captura de Darwin Lee Ulloa Zavaleta, quien integraría la banda ‘La Jauría’, se dio en el distrito de El Porvenir.

Él sería el autor intelectual de los atentados perpetrados en la institución educativa Santa Rita de Jesús. Este plantel fue baleado, en pleno horario de clases, el pasado 3 de mayo y, además, le detonaron dos explosivos entre marzo y abril últimos.

El director de la Policía Nacional, general Víctor Zanabria Angulo, confirmó que alias ‘Taita’ usaba a adolescentes para dejar las cartas extorsivas o detonar artefactos explosivos en los centros educativos.

Agregó que hay evidencia que ‘Taita’ tenía actividades comerciales que le permitían contratar las motos y hacer el pago de los menores para que puedan cometer estos ilícitos.

PUEDE LEER: Trujillo: Encuentran estupefacientes, cuchillos y otros objetos prohibidos en penal El Milagro

Además, se habría encontrado videos sobre el reglaje y seguimiento que le hacían a la institución educativa Santa Rita de Jesús y de los tres atentados que se registraron en la puerta del plantel con la finalidad de generar temor y cobrar cupos.

“Se han encontrado cartas extorsivas, vehículos, dinamitas. Esto guarda relación con una banda que se dedica a la extorsión, compuesta por menores de edad que habrían recibido de esta persona el vehículo y los explosivos para colocarlos a las instituciones educativas. Esperamos que el golpe a esta banda criminal disminuya las amenazas y extorsiones no solamente a instituciones educativas, sino también a otras actividades económicas de la ciudad”, indicó el jefe de la Policía.

LE PUEDE INTERESAR