Previamente, el MEF aprobó disposiciones complementarias para implementar la emisión externa de bonos en euros. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Previamente, el MEF aprobó disposiciones complementarias para implementar la emisión externa de bonos en euros. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó ampliar la emisión externa de bonos, prevista inicialmente por US$ 4,000 millones, hasta por1,000 millones de euros adicionales.

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay: LINK para revisar quiénes deben cobrar hoy el subsidio de 350 soles

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial 326-2021-EF/52, publicada en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma incorpora un segundo párrafo en el artículo 1 de la Resolución Ministerial 313-2021-EF/52 “Dictan disposiciones para la implementación de emisión de bonos”, el cual queda redactado conforme a lo siguiente:

Asimismo, el importe de la emisión externa de bonos que, en una o más colocaciones, puede efectuar el Gobierno Nacional, en el marco de la aprobación contenida en los artículos 6 y 8 de la Ley 31086, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2021, es de hasta EUR 1,000′000,000.00 (un mil millones y 00/100 euros)”.

La ley también aprueba los textos de los contratos denominados “Underwriting Agreement”, “London Paying Agent Fee Schedule” y “Paying Agency Agreement” correspondientes a la emisión externa de bonos.

MIRA AQUÍ: Cómo evitar ser víctima de falsas inversiones

También se autoriza a la persona encargada de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir, en representación de la República del Perú, los contratos y documentos relacionados con la emisión externa de bonos referidos en la presente norma.

Previamente, el MEF aprobó disposiciones complementarias para implementar la emisión externa de bonos en euros, en las que se determinaron los asesores financieros y colocadores de la operación.

Estos actuarán bajo las razones sociales BNP Paribas, J.P. Morgan Securities plc, Merrill Lynch International y Morgan Stanley & Co. International plc.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur