MPA destinará más de S/1 millón para el Organismo Público Descentralizado
MPA destinará más de S/1 millón para el Organismo Público Descentralizado

La Municipalidad Provincial de Arequipa destinará S/1.5 millones para la constitución del Organismo Público Descentralizado (OPD) del SITransporte.

Esta unidad independiente de la comuna provincial se encargará de la operación de buses pertenecientes al Sistema Integrado de Transportes.

El dinero es el saldo de los S/ 10 millones 484 mil 494 transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en julio, para la limpieza y desinfección de paraderos y unidades, compra de implementos sanitarios y otros, con el fin de evitar los contagios de COVID-19.

El gerente de Transporte de la MPA, Ricardo Lira, informó que adicional a este fondo, la comuna dará 500 mil soles para la implementación del SITransporte. Los regidores aprobaron por mayoría modificar los estatutos del SIT para otorgar financiamiento.

“La próxima semana se debe estar aprobando el presupuesto y en enero se debe estar constituyendo la ODP”, adelantó. Para ello, se requiere el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, la formación del directorio (3 funcionarios de la MPA, 2 de Conrede, y 1 representante de universidades).

La inyección de presupuesto será recortado cuando la ODP se pueda autofinanciar.