Congresista Alencastre informa que presidente SagastI sostuvo que Áncash formará parte de las primeras regiones que recibirán vacuna contra el COVID-19.
Congresista Alencastre informa que presidente SagastI sostuvo que Áncash formará parte de las primeras regiones que recibirán vacuna contra el COVID-19.

En los primeros 15 días de enero ya se ha superado la cifra de defunciones por COVID-19 que se reportaron en durante todo diciembre. Ante este preocupante escenario, el presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó su compromiso para que la región sea considerada entre las primeras en recibir la vacuna contra este temido mal, según informó la congresista Norma Alencastre Miranda.

MIRA ESTO: Mujer fue arrastrada por auto de su novio tras pelea en pollería en Surco (VIDEO y FOTOS)

En aumento

De acuerdo al reporte oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en octubre del año pasado se registraron 67 decesos por el coronavirus en esta parte del país. En noviembre los casos siguieron disminuyendo debido a que solo hubo 50 defunciones por esta temible enfermedad.

Lamentablemente, en diciembre la letalidad del virus volvió a aumentar y 93 personas perdieron la vida ese mes. Es así que el 2021 cerró con 1,869 decesos a causas de las complicaciones generadas por el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Excongresista Víctor Crisólogo fallece en Nuevo Chimbote por coronavirus

Este año, cuando ya se habla de una segunda ola de contagios del coronavirus, ha seguido la tendencia a la alza de las muertes por este mal.

Según el portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, del 1 al 15 de enero se han reportado 99 defunciones a causa del temido virus.

En nuestra región se han confirmado 45,924 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 41,580 pacientes han logrado superar la enfermedad.

Chimbote, de lejos, es el distrito con la mayor cantidad de contagiados con 14,000 casos detectados.

Vacunas

Ayer, la congresista Norma Alencastre Miranda informó que, durante una reunión con el presidente Francisco Sagasti, este expresó su disposición para que Áncash sea considerada dentro de las primeras regiones beneficiadas con la inmunización.

La parlamentaria mencionó que participó en un diálogo virtual con el mandatario, en el cual le indicó que la situación es preocupante en esta parte del país, pues estamos a punto de alcanzar los 2 mil fallecidos por COVID-19. Además, le recalcó que Áncash forma parte del grupo de regiones con un nivel más alto de contagio lo que conllevó a implementar medidas como el toque de queda desde las 7 de la noche y la inmovilización durante todo el domingo.

Alencastre indicó que el primer mandatario sostuvo que se dará prioridad a esta región debido a los altos índices de contagio y la necesidad de controlar los casos. Acotó que el presidente también se comprometió con equipos para implementar los hospitales.

Vale precisar que en las últimas semanas los nosocomios han registrado aumento de hospitalizados por el virus.

VIDEO RECOMENDADO