Intervienen a 176 personas por no respetar aislamiento
Intervienen a 176 personas por no respetar aislamiento

Escrito por Miguel Ríos

Las autoridades han iniciado los procedimientos para sancionar penalmente a aquellos ciudadanos que incumplen el mandato de aislamiento social, por la emergencia sanitaria que enfrenta el país a causa del coronavirus. En un reciente operativo realizado en diversos puntos de Chimbote, las fuerzas del orden intervinieron a cerca de 200 personas que se desplazaban por las calles sin ningún tipo de justificación.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa intervino, junto a efectivos de la División Policial de , a 176 pobladores que no respetaron el aislamiento social y salieron a las calles sin contar con el permiso respectivo de tránsito.

Los fiscales que participaron de la intervención, Mary Grisvic Ortiz Bedoya y Renzo Milla Ramírez, recomendaron a los pobladores respetar el aislamiento social y la labor de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Es preciso señalar que este operativo se desarrolló en horas de la tarde del sábado último, en las principales zonas de Chimbote.

ACCIONES

Los intervenidos fueron trasladados al estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” para garantizar el espacio y la distancia mínima establecida para evitar el contagio del Covid-19.

Vale precisar que los datos de los intervenidos serán ingresados al Registro Informático de incumplimiento de medidas dispuestas en el marco del estado de emergencia nacional, el cual será remitido al Ministerio Público para que se proceda con la denuncia por desobediencia y resistencia a la autoridad correspondiente.

Como se recuerda, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia hasta el domingo 12 de abril. Además de la orden de aislamiento social, también rige el estado de quedo desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

TAGS RELACIONADOS