En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, PeruRail realizará el transporte gratuito de una planta de oxígeno adquirida por la asociación “Juntos por Machu Picchu”.

Este servicio de transporte en tren valorizado en más de 3 700 soles, se ofrecerá de manera gratuita en el marco del apoyo que PeruRail viene ofreciendo a la comunidad frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

“El servicio se prestará este miércoles tres de febrero desde la estación de San Pedro en Cusco con destino a Machu Picchu Pueblo. De esta forma contribuimos con el trabajo emprendido por la asociación “Juntos por Machu Picchu” para la adquisición de la planta de oxígeno que atenderá a la población de Machu Picchu y las comunidades”, citaron desde la empresa ferroviaria.

También señalaron que, en la primera fase de la emergencia sanitaria en el 2020, además de la prestación del servicio del Tren Local, PeruRail apoyó con el transporte humanitario de las personas varadas en Machu Picchu, entre turistas nacionales y pobladores, así como el transporte de autoridades y funcionarios para la entrega de alimentos y otros productos en las diferentes comunidades del sector.

Actualmente, PeruRail es la única empresa ferroviaria que colabora con la población de Machu Picchu y las comunidades de la zona en el transporte de evacuaciones por emergencias de salud y continúa con el transporte gratuito de los residuos sólidos generados en el distrito contribuyendo a la salud pública y cuidado ambiental de Machu Picchu, además de garantizar la prestación del servicio de transporte para los pobladores locales y los servicios de carga y equipaje.

TAGS RELACIONADOS