Agradeció al personal de salud que le ayudó a superar la enfermedad y contó  que tuvo todos los síntomas de virus
Agradeció al personal de salud que le ayudó a superar la enfermedad y contó que tuvo todos los síntomas de virus

Este lunes el titular del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Fernando Orihuela Rojas, retornará a sus funciones, luego de recibir su alta médica tras vencer al COVID-19. Se conoció que estuvo internado durante 15 días en el Hospital COVID-19 de El Tambo, que fue implementado durante su gestión para la mitigación del coronavirus.

Bono Familiar Habitacional: Requisitos para obtener el subsidio de 26 400 soles

“Agradezco infinitamente a los trabajadores del sector salud por ayudarme a superar esta enfermedad, he sido testigo de excepción del sacrifico que realizan por todos los pacientes infectados, poniendo en riesgo su propia salud y la de sus familiares, con una clara vocación de servicio público”, manifestó el gobernador regional.

Retoma su cargo

En ese sentido, adelantó que hoy regresará a sus funciones al frente del GRJ, en medio de un escenario sanitario complicado, donde los pacientes han saturado los hospitales y las unidades de cuidados intensivos de la jurisdicción, además la región Junín fue catalogada por el Gobierno Central como una zona de riesgo muy alto.

Tal es así, que Orihuela Rojas, remarcó que fortalecerá el trabajo de los médicos de familia en el primer nivel de atención para contener el incremento de los contagios de la COVID-19.

Bebé con pila alojada en su esófago fue operada con éxito por médicos en Huánuco

“He pasado en carne propia los síntomas de la enfermedad, padeciendo sus efectos en mi organismo, soportando fiebre alta, falta de oxígeno, fuertes dolores de cabeza y de todo el cuerpo. Esto no es un juego, pido a la ciudadanía use en todo momento la mascarilla, lavado de manos constante y mantenga el distanciamiento físico”, señaló Orihuela Rojas.

PERMISO. Cabe mencionar que el pasado 06 de enero del presente año en una sesión extraordinaria el Consejo Regional de Junín aprobó otorgar una licencia médica de 14 días al gobernador regional porque se conoció que dio positivo al COVID-19.

El consejero David Eslado Vargas, comentó que ayer se cumplió su permiso y debería retornar al GRJ. “Nos enteramos de su alta médica, eso es bueno. Seguirá cumpliendo sus funciones”, dijo.

Fue el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien dio a conocer la noticia a sus militantes y a la ciudadanía.

VIDEO RECOMENDADO