Huánuco: cierra sus fronteras por COVID-19
Huánuco: cierra sus fronteras por COVID-19

Luego que una minivan con 13 pasajeros abordo, evadiera los controles de carretera e intentará ingresar a la ciudad de Huánuco procedente de Lima, pese al estado de .

El Gobierno Regional y otras autoridades distritales, en conjunto con la Policía Nacional de Huánuco, tomaron la decisión del cierre de fronteras provinciales y distritales, con la finalidad de evitar el ingreso de ciudadanos que llegan del extranjero y otras regiones del país.

MAYOR CONTROL. Desde tempranas horas de la mañana, el día de ayer varios contingentes de la PNP colocaron rejas en diferentes puntos de acceso a la región, con el objetivo de intensificar el control de vigilancia.

“Vamos a reforzar todas las medidas de control de vigilancia en los puntos de acceso a la provincia. Asimismo habrá un estricto control que se realizará a cada vehículo que ingrese a la ciudad de Huánuco”, sostuvo el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colín Sim Galván.

Asimismo indicó, que el ingreso, solo será para los vehículos autorizados; es decir, transporte de alimentos y medicamentos.

Los accesos que fueron cerrados son: San Rafael, Huacar, La Unión, Kotosh, y Santa María del Valle. Lugares donde ya se instaló los puestos de vigilancia resguardado por la Policía Nacional.

Dichas autoridades instan a los transportistas no autorizados, transitar por dichos accesos para evitar drásticas sanciones, que lo llevarían a denuncia penal.

Esta medida regirá hasta el termino del aislamiento social obligatorio en el país o lo que dure de ello.

Del mismo modo estará terminantemente prohibido el libre tránsito de vehículos particulares, así como de personas. De no cumplir las normas establecidas por el gobierno regional, estos recibirán una sanción.