Las atenciones de salud se vienen realizando presencialmente en la I.E. Marcial Acharán de nuestra ciudad.
Las atenciones de salud se vienen realizando presencialmente en la I.E. Marcial Acharán de nuestra ciudad.

Desde el lunes 07 de diciembre del presente, el brinda la atención de consultorios externos de forma presencial en la Institución Educativa Marcial Acharán de nuestra ciudad, con el objetivo de evitar la aglomeración, contagios por la pandemia COVID-19 en esta entidad hospitalaria.

Lo que se busca es brindar ambientes adecuados en la atención de la salud en las especialidades de mayor demanda para la ciudadanía. Cirugía General, Cirugía de Tórax - Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Traumatología, Ginecología y Oftalmología, Psicología, Medicina Física y Rehabilitación, Inmunizaciones (Vacunas) y Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) son las especialidades en que están brindando la atención de salud en el horario de lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta la 01: 00 p.m., previa cita a través de los servicios de Telemedicina.

Un equipo multidisciplinario sanitario está haciendo cumplir el protocolo de bioseguridad, donde se realiza la toma de la temperatura, además del uso de alcohol gel para el lavado de manos, respetando en todo momento el distanciamiento social.

La Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte, Directora General del Hospital Belén de Trujillo, manifestó el firme compromiso del mencionado nosocomio por salvaguardar y garantizar la calidad de vida de nuestra sociedad, asimismo expresó que conforme vaya en aumento la demanda de pacientes, se incrementarán y ampliarán las especialidades de Consultorios Externos.

Hernández Bracamonte dio a conocer también que, hasta octubre del año en curso, el servicio de Telemedicina aumentó el número de atenciones a 3096 usuarios, ratificando de esta forma la confianza que tienen las personas de nuestra localidad, región y del norte del país en esta institución hospitalaria, lo que les permite seguir mejorando en los servicios que desarrollan día a día.

TAGS RELACIONADOS