MDN
Chosica

Sin temor al peligro y a la fuerza de la naturaleza. Pobladores ocuparon la quebrada de Quirio, ubicada a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Central, en , e instalaron sus viviendas en pleno cauce de , pese a que ya empezó la temporada de lluvias y huaicos, por lo que sus vidas corren peligro.

La parte media y alta de la quebrada quedó inhabitable tras la caída de huaicos. Sin embargo, las personas han vuelto a hacer caminos, aplanar terrenos y rellenar cauces naturales para lotizar áreas y construir casas.

Correo recorrió la zona y se observó que gran parte de inmuebles están localizados sobre terreno de huaico que fue aplanado para dar estabilidad en el camino y alrededor se observa cómo grandes rocas fueron arrastradas previamente por el fenómeno natural.

Desafían a la naturaleza: Pobladores invaden cauce de huaico en Chosica (FOTOS Y VIDEO)

Mallas de acero fueron colocados hace algunos años y se encuentran sin mantenimiento debido a que se encuentran oxidadas y no soportarían la fuerza de un deslizamiento.

En el canal del huaico está casi lleno de desmonte, residuos y basura arrojada por los vecinos que buscan hacer del terreno peligroso su hogar.

Autoridades de Defensa Civil, la municipalidad de Chosica o del Ministerio de Vivienda tienen que acercarse hasta la zona para evitar pérdidas ante la presencia del fenómeno de La Niña que provoca fuertes lluvias. (Con información de José Chino).

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: ebrios golpean a policías durante intervención

Arequipa: ebrios golpean a policías durante intervención (Video: PNP)
Arequipa: ebrios golpean a policías durante intervención (Video: PNP)


TAGS RELACIONADOS