Decano del CMP, Miguel Palacios, señaló que el médico Ciro Maguiña se encuentra internado en el hospital Edgardo Rebagliati
Decano del CMP, Miguel Palacios, señaló que el médico Ciro Maguiña se encuentra internado en el hospital Edgardo Rebagliati

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, confirmó que el vicedecano de la institución, Ciro Maguiña tiene COVID-19. En diálogo con TV PERÚ, Miguel Palacios indicó que el doctor Ciro Maguiña se encuentra internado en el hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban con 87 votos ley que fija topes a las tasas de interés cobradas por bancos

Queremos expresar nuestra solidaridad de todos los médicos con el doctor Ciro Maguiña, en estos momentos afectado por COVID-19. Se encuentra en emergencia en Rebagliati y esperamos que pueda superar este mal momento. Tiene el apoyo de todos los médicos del Perú”, declaró Miguel Palacios.

Cabe mencionar que el último martes, el CMP informó mediante un comunicado que el vicedecano de la institución, el doctor Ciro Maguiña, se encontraba en aislamiento por presentar síntomas de COVID-19.

“El Dr. Ciro Maguiña fue afectado por COVID-19 y se encuentra en Rebagliati”, confirmó el decano del
MIRA ESTO: Cámara de seguridad capta el preciso momento del choque de auto donde murieron 7 personas en Huancayo

En ese sentido, el Colegio Médicos del Perú expresó su solidaridad y tranquilidad a la familia del vicedecano. Además, instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad a fin de mitigar los efectos del COVID-19.

El CMP informó a través de su que desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, un total de 256 médicos —119 en Lima y 137 en regiones del interior del país— han perdido la vida debido al COVID-19.

El CMP precisó que, al 30 de diciembre, hay 11.856 médicos infectados con el virus, mientras que otros 21 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos nosocomios del país.

VIDEO RECOMENDADO