Personas con diabetes tipo I y II, así como quienes tienen obesidad tipo III también podrán acercarse a los centros de vacunación
Personas con diabetes tipo I y II, así como quienes tienen obesidad tipo III también podrán acercarse a los centros de vacunación

Además de la contra el () a los ciudadanos de 27 años a más que residen en Lima Metropolitana y el Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya se viene inoculando a personas con diabetes tipo I y II y obesidad III.

MIRA: COVID-19: Vacunación a grupo de 27 años se inicia este viernes 10: horario, lugar y fecha

Así, las personas las personas incluidas en estos nuevos grupos deberán ingresar a la plataforma Pongo el hombro por el Perú, para que sepan la fecha, hora y lugar donde recibirá su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Con solo ingresar el número del documento nacional de identidad (DNI) en la plataforma por el Perú y poner un aspa para aceptar la política de privacidad, aparecerá la fecha, rango horario y la dirección del lugar de vacunación.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la vacunación de este nuevo grupo de personas se hará posible en función de la cantidad de vacunas que han llegado al Perú y ante la necesidad de ir cerrando brechas.

El titular de Salud detalló que las personas con diabetes tipo I y II, así como quienes tienen obesidad tipo III también podrán acercarse a los centros de vacunación para ser protegidos del riesgo de muerte.

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa precisó que la meta este mes es inocular a un total de 78,429 pacientes de 12 años en adelante con estas comorbilidades, tras la aprobación de los protocolos de vacunación.

MIRA: Síntomas de la variante Delta de la COVID-19

¿Cuáles son los puntos de vacunación en Lima y Callao?

Durante la octava vacunatón en Lima y Callao , el Minsa tiene habilitado el mismo número de centros de vacunación contra el COVID-19, a fin de garantizar una jornada sin incidentes para este grupo etario de 27 años para adelante.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios