Una mujer que acudió al Hospital Nacional Arzobispo Loayza para atenderse por otra dolencia terminó contagiándose con el nuevo . Sin duda, los hospitales, mercados y supermercados son grandes focos de contaminación del COVID-19.

MIRA: Día Mundial del Asma: estos son los cuidados que debes tener si sufres de asma

Se trata de Rosa Lazo Rivera, una anciana que acudió al hospital el 31 de marzo último por una infección en una de sus piernas y se contagió de coronavirus. La mujer fue internada en un pabellón que no tenía nada que ver con pacientes con COVID-19, reportándose el fallecimiento de una persona.

MIRA: Bono independiente por cuarentena ¿Si mi DNI está vencido puedo cobrar este beneficio?

A los dos días les tomaron pruebas rápidas a los pacientes del área y salió positivo. Luego de ello fue llevada a otro área con pacientes con coronavirus. Tras ello, el hospital le dio de alta el 15 de abril sin ningún tratamiento ni indicación .

Posteriormente, la mujer comenzó con todos los síntomas del coronavirus y ahora pide se le practique una prueba molecular.

Según el reporte de “Al Estilo Juliana” el Hospital Nacional Arzobispo Loayza señaló que la paciente fue atendida y aislada, y se comprometió a atender mañana a la víctima, a quien se le realizará el tamizaje.

TE PUEDE INTERESAR: