MDN
Recorrido por calles de Lima y Callo en Día de la Madre. Fotos: Gonzalo Córdova (GEC)

El en nuestro país y en el mundo se celebra de hoy de manera muy diferente debido a las medidas de aislamiento social tomadas por los gobiernos para reducir la propagación del coronavirus.

Muchas formas de comercio que se activaban por el Día de la Madre no se han visto hoy en las calles de Lima y Callao en plena inamovilidad por el estado de emergencia. Restaurantes, centros comerciales, vendedores de obsequios, entre otros no han podido ofrecer su servicio o sus productos.

En algunas zonas de la ciudad, solo algunos comerciantes fueron captados vendiendo globos con forma de corazón y flores de varios colores, que normalmente eran adquiridos por quienes visitaban las tumbas de sus familiares en los cementerios. Sin embargo, incluso estos recintos están cerrado hoy.

Por el toque de queda, este Día de la Madre los cementerios no recibirán visitas. Las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19 no permiten aglomeraciones. Y en una fecha como esta un camposanto podría reunir a decenas de millares.