Muñoz consideró necesario tener ya la normativa y aseguró que su asuencia genera “hechos en las calles o en la vías que no son dables”.
Muñoz consideró necesario tener ya la normativa y aseguró que su asuencia genera “hechos en las calles o en la vías que no son dables”.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, apoyó esta mañana la propuesta de que el Congreso de la República delegue la facultad, por un plazo determinado, al Ejecutivo para que legisle la nueva ley agraria.

“El Congreso que no se ha podido poner de acuerdo para generar las normas, debería delegarle al Ejecutivo en un plazo determinado la facultad para que legisle sobre ese tema [ley agraria], creo que allí podríamos tener una solución, si es que no se termina de legislar rápidamente como debería haber legislado ya el congreso”, explicó Muñoz en una conferencia de prensa esta mañana.

El alcalde consideró necesario tener ya la normativa y aseguró que la falta de esta genera “hechos en las calles o en la vías que no son dables”

“Tomar vías, incendiar ambulancias, agredir gente son delitos, pero necesitamos una solución”, aseguró el alcalde de Lima.

En la víspera, el Pleno del Congreso de la República no aprobó el dictamen en mayoría de la Comisión de Economía sobre la nueva ley agraria, al dejarse de lado la bonificación de S/ 200 para los agricultores.

La votación para la nueva norma terminó con 16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones. Anthony Novoa, presidente de la comisión que elaboró el texto de la ley se abstuvo.

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, presentó sus críticas por Twitter a algunos puntos del dictamen de la Comisión de Economía, como la fijación de una tasa del 10% de impuesto a la renta a las empresas con ingresos menores a 1,700 UIT y la aplicación del crédito tributario equivalente a la BETA.

TAGS RELACIONADOS