Hoy rige la inmovilización social obligatoria en Piura
Hoy rige la inmovilización social obligatoria en Piura

La inmovilización social obligatoria y vehicular particular rige hoy en Piura, que presenta un nivel muy alto de infecciones. Esta medida es parte de un conjunto de disposiciones adoptadas por el Gobierno para contener y reducir la propagación del COVID-19 en esta segunda ola de contagios.

La restricción del tránsito peatonal y vehicular particular busca evitar un masivo desplazamiento de personas y evitar las reuniones familiares y sociales que favorecen el incremento de infecciones.

LAS EXCEPCIONES

Se exceptúa de la inmovilización al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas (farmacias, droguerías y boticas), servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio o “delivery”.

Asimismo, para los trabajadores cuyo desempeño garantiza la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas y otros combustibles.

También, quienes trabajan en telecomunicaciones y labores conexas, en la limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de ocupaciones económicas, transporte de caudales (según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

Se permite, igualmente, el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos.

Los ciudadanos que trabajen en actividades esenciales deberán tramitar un nuevo pase vehicular y laboral para poder movilizarse. El pase laboral de trabajadores de rubros esenciales y el pase vehicular se encuentran disponibles en el siguiente , a la que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares.

El personal de prensa escrita, radial o televisiva puede transitar durante el período de inmovilización social obligatoria, siempre que porte su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su DNI para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

TAGS RELACIONADOS