Juzgado Colegiado reveló adelanto de fallo contra el hombre que irrumpió en una casa e hirió a balazos a una pareja y una niña de tres años.
Juzgado Colegiado reveló adelanto de fallo contra el hombre que irrumpió en una casa e hirió a balazos a una pareja y una niña de tres años.

A 30 años de cárcel fue sentenciado Gabriel Andino Culquicondor (48), acusado de haber desatado una balacera en una vivienda y herido a una pareja de esposos y su menor hija de 3 años de edad, en la provincia de Ayabaca, en la región .

Recluido en el penal

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en un adelanto de fallo, condenaron a Gabriel Andino Culquicondor tras ser hallado responsable por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado, tentativa de homicidio simple y tenencia ilegal de armas en agravio de los tres integrantes de dicha familia, en una investigación realizada por la fiscal provincial Úrsula Natividad Alamo.

Andino Culquicondor continuará recluido en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Piura, donde estaba con prisión preventiva. Además, le impusieron una reparación civil de 120 mil soles.

VER MÁS: Ladrones asaltan a un comerciante en Sullana

Ataque

Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de julio del año pasado, cuando Victorino Morocho Maza (23) junto a su conviviente Madeleine Criollo Criollo (23) y su hija de 3 años de edad, se encontraban durmiendo en uno de los ambientes de su casa del sector Minas de Joras de la comunidad Campesina Joras.

En ese instante irrumpió en el inmueble Andino Culquicondor, portando un arma de fuego y cubierto con pasamontañas, procediendo a realizar varios disparos a todos los que se encontraban en esa habitación durmiendo y sin poder defenderse.

Tras ello, Criollo resultó herida de un balazo en el estómago, mientras que su esposo Morocho en el tórax y su menor hijita en la pierna derecha.

Todos ellos fueron llevados al Hospital II de Sullana, donde después de unos días pudieron recuperarse de las graves heridas.

Luego, la Policía y representantes del Ministerio Público lograron capturar a Gabriel Andino Culquicondor en la misma comunidad de Ayabaca y fue reconocido por las víctimas por este lamentable hecho que les pudo costar la vida y, según las autoridades, sin motivo alguno.

TAGS RELACIONADOS