Coronavirus en Perú: ANGR junto al Ejecutivo acuerdan impulsar con mayor fuerza la reactivación económica (Foto: Gore Huánuco)
Coronavirus en Perú: ANGR junto al Ejecutivo acuerdan impulsar con mayor fuerza la reactivación económica (Foto: Gore Huánuco)

El último sábado la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, junto con los gobernadores que forman parte de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno para programar medidas vinculadas a la emergencia sanitaria por el coronavirus e impulsar la reactivación económica.

En ese sentido, como parte de los acuerdos a los que arribaron fue impulsar con mayor fuerza la reactivación económica de nuestro país, según lo pudo confirmar el mediante su portal web.

Asimismo, los representantes regionales también respaldaron que el Gobierno Central haya adquirido más vacunas contra el COVID-19.

Además se informó que el Gobierno Central garantizó la continuidad de obras que se han visto paralizadas hasta la fecha producto del coronavirus. Para ello, se brindará seguridad laboral a los trabajadores del andamio, a quienes se les permitirá mejorar la economía de sus familias a través de trabajos de mano de obra calificada y no calificada.

Cabe precisar que en este encuentro también participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas y previo a esta actividad, los gobernadores regionales se reunieron con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de coordinar acciones frente a la segunda ola de contagios del COVID-19.

Esta reunión se realizó en el marco de la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud.

VIDEO RECOMENDADO