MDN
Cajamarca. Población de esta región acata al 100% la orden de no transitar hoy domingo. Sus calles, plazas y mercados lucen vacías.

“El domingo no circula nadie. Todos se quedan en casa”. Esta fue la orden dispuesta por el presidente Martín Vizcarra como una medida extrema a fin de evitar más contagios de coronavirus y la población de Cajamarca hasta estas horas (12:50 p.m.) acata al 99%. Sus calles, plazas y mercados de todas sus provincias lucen vacías y solo se ve a los policías, a pie y en patrulleros, vigilando para que se cumpla la disposición. Sin embargo, 17 personas fueron intervenidas por encontrarse fuera de sus viviendas.

Cajamarca. La Plaza de Armas en su esplendor. No hay ni una sola alma.

Los agentes de las diferentes unidades policiales, encabezados por el general PNP Ricardo Trujillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, desde las 05:00 a.m. recorren las calles para hacer cumplir lo dispuesto por el gobierno.

Cajamarca. Así de vacía luce el centro de la ciudad a estas horas.

Las plazas de armas de las provincias que todos los domingos suele llenarse de los citadinos y de turistas –tanto nacionales y extranjeros- hoy lucen vacías y un silencio total.

Celendin. Acatamiento total de no transitar hoy domingo en esta ciudad.

Durante el recorrido por las calles, los custodios intervinieron a 17 personas que caminaban por la cuadra de su calle y a pesar de sus excusas tuvieron que ser trasladados a la dependencia policial por incumplir con la norma.

Cajamarca. La Policía intervino a 17 personas que caminaban por la cuadra de sus viviendas.