Miguel Palacios se reincorporó a sus labores como decano del Colegio Médico del Perú. (Foto: GEC)
Miguel Palacios se reincorporó a sus labores como decano del Colegio Médico del Perú. (Foto: GEC)

Miguel Palacios, decano del , señaló en una entrevista para Radio Nacional que la actual situación “no reúne las condiciones para decir que el país está en una segunda ola del COVID-19″.

“Los indicadores que están subiendo pueden bajar en cualquier momento, son inestables”, explicó el especialista.

Además Palacios aseguró que las mutaciones de los virus siempre ocurren. “En su mayoría de veces, este cambio es de forma negativa para el virus, ya que pierde su contagiosidad y letalidad. Esto beneficia a los seres humanos”, detalló.

MIRA: Segunda ola de la COVID-19 “es inminente” en Perú, advierte Colegio Médico

Sin embargo reiteró lo que muchos especialistas han remarcado sobre la variante del Reino Unido. “La cepa británica sería más contagiosa, pero esto no está más relacionado a una mayor letalidad. Por ello, es importante no genera pánico ni pasividad, sino realismo”, contó.

Recordemos que la cifra de casos positivos de  en el Perú incrementó de 1 015 137 a 1 017 199 el 1 de enero en plena pandemia y cuando se busca evitar la propagación de la  en el país.

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se registraron 2 062 nuevos casos. Asimismo, los fallecidos aumentaron de 37 680 a 37 724. El número de hospitalizados es de 5 223.

En tanto, EsSalud estimó que la segunda ola de COVID-19 en el país se reporte entre febrero y marzo del 2021.

VIDEO RECOMENDADO:

Pilar Mazzetti: Hasta el momento no hemos detectado la nueva variante del coronavirus