Nuestro país ocupa el antepenúltimo lugar de la lista. (Foto: GEC)
Nuestro país ocupa el antepenúltimo lugar de la lista. (Foto: GEC)

ha ubicado al Perú como uno de los peores países para permanecer durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Para llegar a esa conclusión se tomaron medidas de diversos factores respecto a las medidas del gobierno correspondiente y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

Fueron un total de 53 países los que conformaron la muestra del estudio. Perú ocupa el puesto 51, solo por delante de Argentina y México, respectivamente, tras obtener un puntaje final de 41.6 sobre 100.

Los factores del estudio se dividen en 2: situación del país respecto al coronavirus y calidad de vida que se ofrecía al ciudadano antes de que se anunciara el primer caso de la enfermedad.

Los últimos lugares de la tabla. (Bloomberg)
Los últimos lugares de la tabla. (Bloomberg)

En cuanto al primer factor, se toma en cuenta casos de covid-19 por cada 100 00 personas, tasa de decesos en el último mes, muertes por millón de personas, la positividad de la enfermedad y el acceso a una potencial vacuna.

El segundo factor comprende el impacto de las medidas restrictivas a la libertad de las personas, movilidad de las personas en relación a un año normal, el descenso de la economía, la cobertura del sistema de salud y el crecimiento profesional y humanitario.

Nueva Zelanda, Japón, Taiwán y Corea del Sur lideran la lista de países con mejor calidad de vida durante la pandemia. Ningún país de América se ubica en el top 10.

Brasil y Chile son las primeras naciones latinoamericanas en aparecer en la lista. Ambas ocupan los puestos 37 y 38 respectivamente. En tanto, Colombia ocupa el puesto 48.

VIDEO RELACIONADO

El día después de la erupción de volcán en Nueva Zelanda
Al menos seis personas murieron, ocho estaban desaparecidas y decenas sufrieron terribles heridas tras la erupción de un volcán en una pequeña isla turística.


TAGS RELACIONADOS