El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aseguró que el principio de autoridad se debe respetar, al comentar sobre los ambulantes que tomaron las calles de Gamarra en La Victoria, haciendo caso omiso a las disposiciones del Ejecutivo para detener la propagación del coronavirus.
Desde Gamarra, el funcionario indicó que los militares y efectivos han cercado la zona del emporio para evitar las aglomeraciones en pleno estado de emergencia sanitaria.
“El alcalde (de La Victoria, George) Forsyth ha solicitado el apoyo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional... lo importante es dejar en claro que el principio de autoridad se tiene que respetar. Se ha tomado el damero desde Gamarra hasta (la avenida) Aviación se ha garantizado la tranquilidad en el lugar”, subrayó.
Policías contagiados
En ese sentido, Gastón Rodríguez recordó que la población se cuestiona por el motivo del número de los policías infectados con la COVID-19 y, dijo que ello se debe a que no hay conciencia de la ciudadanía que sale de sus casas e incumplen las medidas restrictivas.
“Hay una preocupación en la población por qué tanto policía infectado y es por esto, porque no hay conciencia en la ciudadanía y la Policía al salvaguardar y cumplir la norma... entonces, la Policía tiene la obligación de poner el orden”, remarcó.
La madruga de este martes, un fuerte contingente de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional cerró los accesos al emporio comercial de Gamarra en La Victoria, en miras a evitar el ingreso de los ambulantes que tomaron las calles para la venta sin respetar las medidas del Ejecutivo contra el coronavirus.