Tribuna electoral | Candidato presidencial por Democracia Directa: Tenemos 2 millones 400 mil firmas para referéndum constitucional.
Tribuna electoral | Candidato presidencial por Democracia Directa: Tenemos 2 millones 400 mil firmas para referéndum constitucional.

Control de la pandemia

1. Fortalecer el primer nivel de atención (Postas y Centros de Salud): a) duplicar su presupuesto; b) ampliar los turnos de atención a 12 horas; c) organizar un comando de cuidado de la salud con participación de los sectores organizados: iglesias, comedores populares, vaso de leche, promotoras de salud, etc.

Intervención inmediata de todas las familias con síntomas sospechosos de Covid, aislamiento y apoyo alimentario, asistencia médica y entrega de medicinas gratuitamente.

Reactivación de la economía

2. Cambiar el modelo económico neoliberal para crear empleo decente, transformando la estructura productiva del país, de una economía primario-exportadora a una economía diversificada e industrializada de alto valor agregado, mediante un Plan Nacional de Promoción de la Industrialización y Diversificación Productiva del país, con apoyo financiero, transferencia tecnológica y acceso al mercado de empresas peruanas.

3. Crear el PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL TRABAJADOR INDEPENDIENTE (PROTIP), asignando un fondo de financiamiento con un monto inicial de 10 mil millones de soles; asistencia técnica con profesionales de las universidades, preferentemente públicas, para la elaboración de planes de negocio, así como la mejora de sus procesos, de manera que puedan hacer su gestión más eficiente y eficaz; y, acceso a mercados garantizando la compra de sus productos a través de las diferentes entidades del Estado. El propósito de este programa es generar empleo para 3 millones de desocupados, estimulando la formalización escalonada para garantizar que al cabo de 5 años, el 100% debe estar formalizado.

4. Revisar y renegociar los contratos con las empresas transnacionales y corporaciones nacionales en los sectores de la minería, gas y petróleo que son lesivos al interés nacional, buscando establecer condiciones favorables a los peruanos, eliminado cláusulas abusivas como “depreciación anticipada” y devolución de impuestos.

Además se debe transformar las materias primas del país, por la propia empresa, o en asociación público-privada.

5. Se distribuirán las utilidades antes de impuestos generadas por las empresas privadas de manera justa y equitativa, de la siguiente manera: 40% para los accionistas o propietarios, 30% para el Estado y 30% para los trabajadores.

6. Aumentar la inversión pública anual en 2% del PBI en los siguientes años, que debe estar orientada al cierre de brechas de infraestructura y acceso a servicios públicos.

7. Elaborar un Plan de Reactivación y Fortalecimiento del Agro, en especial de la pequeña agricultura familiar; para lo cual el fondo Agroperú debe disponer inicialmente de mil millones de soles para el otorgamiento de créditos a tasas de interés preferenciales; constitución de núcleos ejecutores por 500 millones de soles para la limpieza de canales, drenes y bocatomas, esperando generar 100 mil empleos temporales diarios; organizar mercados itinerantes; revisar el proceso de reconcentración de tierras; continuar con el Bono Rural de S/. 760 para coberturar a 1 millón de familias, entre otras, para alcanzar la soberanía alimentaria del Perú.

Seguridad ciudadana

8. Fortalecer la institucionalidad del sistema de justicia en el país, con una reforma integral de la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia; con un plan de gestión eficiente y cero tolerancia a la corrupción. Modificar el código penal para introducir el delito de corrupción como de traición a la patria.

9. Reforma del código penal, para que las sanciones a los infractores sean todas penas de obligatorio cumplimiento y acumulativas (si alguien comete un homicidio y le dan 25 años, pues si comete 4, la sentencia debe ser 100 años). El estado debe generar niveles de sanción a los menores infractores, que pueden ser juzgados como adultos y los delitos menores deben recibir las sentencias que se cumplan en los calabozos de sus comunidades.

Educación

10. Reforma total del sistema educativo, que debe orientarse a promover la formación de ciudadanos, con bases éticas y morales sólidas y mejorar sus competencias productivas basadas en la ciencia, tecnología e innovación; con un presupuesto anual no menor del 6% del Producto Bruto Interno para construir un país competitivo y moderno; un currículo educativo diversificado y científico y mejora remunerativa de los profesores y capacitación.

11. Generar condiciones adecuadas para una educación virtual de calidad en todos los niveles y para todos; garantizando que el internet llegue a todas las localidades del país y a todas las instituciones educativas, así como los equipos informáticos necesarios para un proceso enseñanza-aprendizaje de calidad.

12. Pago de la deuda social a los aportantes de ONP, las AFP y la devolución total de los fonavistas; consideramos que estos aportes no son dinero del Estado, es propiedad privada de los aportantes. Además pagar lo adeudado a los trabajadores del sector público, como el magisterio nacional: Bonificación por preparación de clases, bonificación por cumplir 25 y 30 años de servicios, sepelio y luto, etc. Con estos recursos económicos que llegan al bolsillo de los trabajadores dinamizaremos la demanda agregada y en consecuencia la producción y el empleo.

13. Referéndum Constitucional Ciudadano para cambiar la Constitución Política, en el primer año de nuestro gobierno; reformando el sistema político de democracia representativa, por uno de Democracia Total.

¡HAGAMOS HISTORIA CON NUEVA CONSTITUCIÓN VÍA REFERÉNDUM!

¡RECUPEREMOS EL PERÚ PARA LOS PERUANOS!

¡EL PUEBLO DECIDE, LEGISLA Y GOBIERNA!

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Camas UCI en el hospital #Negreiros | Cazadores de la realidad