El gobierno de Martín Vizcarra no estableció un marco legal ni destinó un presupuesto para otorgar la pensión de orfandad de S/ 200 en beneficio de los menores que perdieron a sus padres por el coronavirus, de acuerdo con la ministra de la Mujer, Silvia Loli.
MIRA AQUÍ: Desde Cusco presentan nueva solicitud de exclusión contra George Forsyth
La funcionaria, de esta manera, confirmó la revelación hecha por Correo en su edición del pasado 27 de enero.
Loli detalló que, a pesar de la situación que encontraron, se ha avanzado y, en los próximos días, se promulgará una norma que oficialice el apoyo.
TAMBIÉN MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ
“El gobierno anterior hizo un anuncio político. Cuando asumimos el ministerio no había normas legales ni presupuesto asignado. Hemos conseguido un fondo de 24 millones de soles que nos habilita para la entrega de este beneficio”, dijo en TV Perú.
Agregó que ya tienen el reglamento listo y que el padrón está siendo trabajado junto al Reniec y Sinadef.
Incumplida. El expresidente de la República, y ahora candidato al Congreso, Martín Vizcarra, anunció el 28 de julio de 2020 que se iba a entregar ese apoyo económico a los huérfanos por la COVID-19.
Indicó que se daría ese beneficio hasta que el menor cumpliera la mayoría de edad.
“Esos niños no solo han perdido a su padre, a su madre, sino también vienen enfrentando dificultades económicas. Para ellos aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales”, dijo en su mensaje por Fiestas Patrias.
Ya son casi siete meses de esa promesa hasta ahora incumplida.
Feminicidios
Un total de 14 feminicidios se registraron en enero de este año, alertó la ministra de la Mujer, Silva Loli.