Vizcarra (Presidencia)
Vizcarra (Presidencia)

El presidente señaló que 6 millones 800 mil hogares serán beneficiados con el Bono Familiar Universal de S/ 760 para mitigar los problemas económicos durante el estado de emergencia por el

Desde Palacio de gobierno, Vizcarra Cornejo indicó que ha dispuesto al Ministerio de Economía la asignación de ese monto, el cual permitirá beneficiar al 75% de los hogares a nivel nacional.

"Hemos dispuesto que el Ministerio de Economía asigne el bono de 760 soles a seis millones 800 mil hogares...hay que considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que afecta a todo el Perú", subrayó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Transferencias (Imagen: Presidencia)
Transferencias (Imagen: Presidencia)

Especificó que esa cantidad de dinero ya ha estado entregándose a muchas familias de todo el territorio; sin embargo, admitió que ha sido insuficiente por lo cual decidieron ampliarlo para ayudar a más personas.

"(S/760) ese es el apoyo económico que hemos venido dando a algunas familias, pero somos conscientes que es insuficiente, tenemos que llegar a quienes realmente necesitan”, remarcó.

Transferencias monetarias

Luego, el jefe de Estado refirió que S/ 760 corresponde a 223 dólares, monto que supera a los bonos entregados por los gobiernos del resto de países de América del Sur.

“Este cuadro resume los esfuerzos que estamos haciendo y los (países) de América de Sur. Nosotros en función de la canasta básica familiar que requiere una familia, un hogar, está calculado en 760 soles”, mencionó.

De acuerdo con el gráfico que mostró el mandatario en la conferencia, Colombia ha entregado bono de 41 dólares, Chile de 58 dólares, Brasil de 113 dólares y Argentina de 151 dólares.

Transferencias (Imagen: Presidencia)
Transferencias (Imagen: Presidencia)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar de 760 soles 23/04/2020

TAGS RELACIONADOS