GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Solidaridad

Un mensaje de solidaridad envió Daniel Salaverry a su lideresa Keiko Fujimori, quien se encuentra detenida por 10 días. Dijo creer en su honestidad y que, si bien su posición de presidente del Congreso le impide estar a su lado, está seguro de que el PJ revertirá su decisión. Sentido apoyo del legislador norteño.

Daniel el travieso

Un sector de la clase política no oculta su beneplácito por la detención de Keiko. Daniel Abugattás saludó ayer “la creatividad y el buen humor” de un meme que compara la situación de la lideresa de FP con la serie Orange Is the New Black, que relata las memorias de una mujer en prisión. ¡Juzgue Ud.!

En sus manos

¿Quiénes serán los jueces que verán la apelación de Alberto Fujimori frente a la resolución que anuló su indulto? El tribunal supremo para dicha causa está conformado por Jorge Salas, Araceli Baca y José Neyra. Dicho colegiado se conformó en agosto último y está a cargo del juzgamiento de casos de corrupción contra funcionarios con prerrogativa del antejuicio político.

Suspenso

Todo está listo para que la Corte Suprema dicte hoy sentencia sobre las casaciones presentadas por Keiko y su esposo por el caso “Cócteles”. Si es fundado el pedido de ambos, el tribunal supremo ordenará al fiscal José Pérez que emita un pronunciamiento de fondo sobre la investigación.

Nada casual

No pocos fueron los legisladores que se quejaron del corte de la transmisión de la sesión de Acusaciones Constitucionales por parte del canal del Congreso, donde se decidía el futuro de Becerril y Chávarry. Este tipo de situaciones traspasa la línea de la casualidad.

Piteo surte efecto

Increíble fue darnos con la sorpresa de que, en ese mismo momento, el canal del Congreso transmitía una sesión “en diferido” de la comisión de Inclusión Social, práctica que solo se estila en los días feriados. Tras el piteo general, Salaverry ordenó restablecer la señal en vivo.

Cambio de fecha

Pese a que fue invitada con antelación, Fiorella Molinelli, titular de EsSalud, pidió a la comisión de Fiscalización reprogramar la convocatoria como parte de la investigación que realiza dicho grupo sobre las presuntas irregularidades en el hospital Rebagliatti y redes del sistema. Ella deberá acudir al Congreso el próximo miércoles 17.

Veterinario

Consultado respecto del giro dado por el presidente Vizcarra sobre la reforma bicameral, Ántero Flores Aráoz dijo no entender su cambio de opinión sobre bicameralidad. A juzgar, además, por la calidad de los proyectos presentados, cree que el Mandatario está siendo asesorado por un veterinario, “con el perdón de los veterinarios”. ¡Guau!