GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un riesgo

El proyecto de Patricia Donayre que plantea eliminar la inmunidad parlamentaria, si bien contaría con el respaldo de un sector de la izquierda, no tendría el apoyo de la mayoría de congresistas referentes, que lo ven como un arma de riesgo.

Medida peligrosa

Hay quienes consideran que si esta prerrogativa -que protege al congresista de ser procesado por delitos comunes sin autorización del Parlamento- es eliminada, puede dar pie a que cualquier procesado interfiera en una investigación congresal interponiendo una denuncia contra un legislador para paralizar una acción de fiscalización.

Charla de amigos

Hace pocos días fueron vistos en un restaurante de carnes de La Molina el pepecista Horacio Cánepa, impedido de salir del país por el caso Odebrecht, y Álvaro Paz de la Barra, precandidato a la alcaldía del citado distrito por Acción Popular. ¿Hablando del clásico “U”-Alianza?

Para recordar

Álvaro es hijo de Vladimir Paz de la Barra, recordado exmiembro del CNM y exdecano del CAL, mientras que Cánepa fue diputado por las filas del PPC y árbitro judicial que resolvía conflictos entre el Estado y la citada empresa brasileña.

De vuelta al barrio

José Chávez Cuentas, recientemente nombrado viceministro de Gestión Institucional en el Minedu, fue hombre de confianza del censurado ministro Jaime Saavedra y ahora está de vuelta en el barrio, aseguran fuentes del propio Minedu.

Juega con fuego

Moisés Mamani jura por su madrecita que se dañó el video con PPK. ¿Cuál es el fondo del asunto? Parece ser que se hizo referencia a Alberto Fujimori o, incluso, se contactó con él, lo cual complicaría la situación del padre de Keiko, porque confirmaría la negociación del indulto.

Pérdida

El Partido Aprista y la política se encuentran de duelo tras el fallecimiento del exdiputado Jorge Lozada Stanbury. Fue senador por Arequipa y en 1995 candidato a la vicepresidencia de la República en la fórmula presidencial del APRA que encabezó Meche Cabanillas. Nuestras condolencias a sus familiares.

Desafiante

Discrepando abiertamente con las propuestas de cambios en la institución que dirige, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que la actual composición de este organismo es la correcta. Según él, sería un error hacer modificaciones.

Contra Maduro

Esperemos que concite la atención internacional una denuncia contra los chavistas Nicolás Maduro y Diosdado Cabello presentada ante la Fiscalía por el padre del joven peruano Villca Fernández Marcano, quien fue apresado injustamente por un tuit y sometido a tortura física y psicológica.