GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

De grado o fuerza

Molesta lucía Janet Sánchez ante la ausencia en la Comisión de Ética del procesado Roberto Vieira, quien enfrenta en dicho grupo de trabajo una denuncia por tráfico de influencias. La mencionada comisión acordó ayer citarlo esta vez bajo apercibimiento, por lo que se espera que no siga los pasos del desaparecido Donayre.

Enfermito

Vieira debía acudir a la Comisión de Ética para brindar su descargo por las acusaciones en su contra. El legislador envió una misiva en la que justificaba su ausencia por una repentina enfermedad que lo aqueja. Ojalá que solo sea una inofensiva gripe y no el Guillain-Barré.

Canta disculpas

Poniendo fin a un desagradable incidente, Ética archivó la denuncia de Vilcatoma contra Petrozzi luego de que este le pidiera disculpas públicamente y reconociera que llamarla “Gisela del siglo XXI” fue una broma de mal gusto. El tenor cantó fuerte y claro sus excusas.

Jugando con fuego

La contratación de Miguel Jugo Viera como asesor del congresista Quintanilla sigue trayendo cola, debido a la defensa que esgrimió a favor del MRTA en 2008 ante el Parlamento Europeo. “¿Contratarlo no es hacerle el juego al terrorismo?”, le pregunta Héctor Becerril a sus colegas de Nuevo Perú.

De moda

Tras la convocatoria de Daniel Salaverry a un Pleno con agenda ad hoc -es decir, para abordar proyectos solo sobre una determinada materia-, no pocos congresistas abogan hoy por su propio Pleno temático. Jorge Del Castillo quiere uno para asuntos de seguridad y Wilbert Rozas, para temas ambientales. Hagan su colita.

La gente está “chihuán”

En el edificio del jirón Huallaga del Congreso, en la ventanilla de pagaduría se exhibe una amplia lista de trabajadores que han solicitado un adelanto de su CTS; por lo que se deduce que se encuentran “chihuán”. Entre ellos resaltan José A. Abanto, ex oficial mayor, y Patricia Robinson, ex jefa del gabinete de asesores.

Factores clave

La ministra Bustamante explicó sonriente las razones por las que el presidente Martín Vizcarra se ha recuperado en los sondeos. Para ella, la ciudadanía se da cuenta de que existe un trabajo fuerte al interior del país, de la atención oportuna del sismo en Yurimaguas y del trabajo en estrategias para la atención a la mujer.

Réditos políticos

Por su parte, el expremier César Villanueva reconoció que la cuestión de confianza ha contribuido al alza de la popularidad de Vizcarra y fuerza el trabajo que debe hacer el Congreso; por lo que le otorga réditos al Mandatario. Sin embargo, pidió salir de la confrontación permanente y abocarse a las reformas.