GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Blindaje

Aunque sus miembros lo nieguen, en Alianza Para el Progreso no hay ánimo de separar de la bancada a Edwin Donayre, sentenciado por peculado. El grupo tenía previsto reunirse la tarde del último martes para ver su continuidad, pero ni siquiera Richard Acuña, quien días atrás adelantó cita y agenda, se apareció por esos lares.

No lo tocan

Solo asistieron Marisol Espinoza, César Vásquez y Rebeca Cruz. Acuña se amparó en una repentina licencia, Narváez anda con terapia médica, Villanueva apenas dejó el premierato, Montenegro está de ministra y de Donayre ni su holograma aparece. Ninguno se atreve a encararlo.

¿Derechos?

César Vásquez, vocero de APP, hizo unos comentarios que sonaron a burla. Según él, son los fujimoristas los que no quieren que el general EP en retiro se vaya. Pero cuando le preguntan por qué no lo botan de la bancada, el buen Vásquez sale con el argumento de la Constitución y los derechos fundamentales. ¿Acaso lo asesora Del Águila, el “amigo” de Lescano en AP?

La furia de Moisés

En la bancada oficialista quedaron boquiabiertos tras escuchar las duras críticas de su colega Moisés Guía a la designación de Salvador del Solar como Premier, de quien dijo le falta experiencia, tiene desprecio por la gente y no atiende a los legisladores. ¿Qué dirá su amigo “Techito” Bruce?

Versión clave

Esta mañana, Ética recibirá a Paloma Noceda, quien debe exponer ante esa comisión la versión que brindara en reserva la periodista agraviada en el caso Lescano. Difícil situación la que enfrenta la legisladora al tener que certificar una denuncia contra su colega de la bancada acciopopulista.

Aniversario

Desde esta trinchera extendemos un fraternal saludo a nuestros colegas del diario Ojo, que hoy cumple 51 años. También felicitamos a nuestros hermanos de El Bocón, que el último viernes apagó 25 velitas. Que vengan muchos más.

Flor y chamanes

La llegada de Flor Pablo al cargo de ministra de Educación no fue convencional. Ella se estrenó rodeada de chamanes, que fumaban y danzaban a su alrededor a manera de una tradicional limpia. La titular de la cartera, natural de Áncash, recordó que su abuelo se dedicaba a la curandería. Con tanto maleteo, habrá que someter a una limpia a todo el gabinete.

En agenda

La plenaria de hoy tiene en agenda la modificación del número de integrantes de las comisiones ordinarias tras la formalización de las nuevas bancadas. También verá el acuerdo para variar el número de miembros de la Permanente, Ética e Inmunidad. C21 y la Bancada Liberal estarán en el pleno.

Se va para Chile

La representación nacional también debatirá la autorización de viaje del presidente Martín Vizcarra para asistir a una cita presidencial sobre integración sudamericana, que se realizará en Santiago de Chile el 21 y 22 de marzo.