Diferencias

Las relaciones entre la PCM y el Minsa están un tanto ásperas. Meche Aráoz y el ministro D’Alessio habrían tenido algunas diferencias de opinión sobre la forma en que se está manejando el sector Salud. Esperemos que se calmen las aguas.

Faltan pilas

El congresista oficialista Gino Costa llegó a la comisión “Lava Jato” con retraso, cuando sus colegas “Vitocho”, Castro y Mulder ya habían solicitado debatir la invitación al fiscal Sánchez. ¡A ponerse las pilas!, porque si no, Vicentico se molesta.

A toda costa

En ese contexto, Costa pidió a la presidenta Rosa Bartra que le precisara el pedido de sus colegas, y que en todo caso le haga conocer los puntos en debate, pero la legisladora le pidió que revisara su correo, pues ahí se le había enviado toda la información. ¡Plop!

Haciendo planes

Habría consenso para que la plenaria se adelante del jueves para mañana a primera hora. La idea de algunos voceros sería debatir hasta las 4 de la tarde y de allí picárselas al Estadio Nacional para ver el partido con kiwis.

¿Y el informe?

La comisión “Lava Jato” aún no ha recibido el informe de la Comisión de Constitución que, la semana pasada, estableció que el presidente Kuczynski está obligado a comparecer (por hechos anteriores a su cargo actual) ante una comisión investigadora.

Jalón de orejas

Bartra, presidenta de “Lava Jato”, remarcó este detalle, razón por la cual Mulder pidió hacer las gestiones correspondientes para, en el día, tratar este tema en la sesión de la comisión. ¿Un jalón de orejas a Letona o será necesario llamar a Lescano?

En blanco y negro

Después de formular sus descargos ante la Subcomisión de Acusaciones del Congreso por el caso El Frontón, los magistrados del TC Miranda, Ledesma, Ramos y Espinosa-Saldaña ofrecerán este mediodía un pronunciamiento para poner las cosas bien claras.

Desconcertante

Sorprendió el desinterés mostrado en el Congreso por el gobernador ayacuchano Wilfredo Oscorima, quien dijo que debido a los viajes que realiza desconoce los cuestionamientos que se formulan a la construcción del Hospital III-I. Una respuesta desconcertante.