GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se pasa de la raya

Con inusual celeridad, el fujimorismo aprobó ayer el proyecto de Promoción de la Alimentación Saludable en la Comisión de Defensa del Consumidor en medio de un escandaloso incidente protagonizado por uno de los miembros de su bancada.

Sin ángel

Sucede que en momentos en que la congresista Gloria Montenegro pugnaba por intervenir, con el micrófono apagado, Bocángel, al parecer fuera de sí, la recriminó en feos términos, lo que incluso sorprendió a los colegas de su propio grupo político.

Todo un despelote

La congresista Foronda salió en defensa de su colega Montenegro, mientras que el “naranja” Miguel Elías le confesaba a su colega Morales que en su bancada ya le habían invocado a Bocángel que controle sus impulsos. Una excusa que de nada sirvió.

Se va de boca

En diálogo con Chiquitas, la congresista de APP se refirió al incidente y reveló que el legislador “naranja” le gritó “¡Cállate, pobre diabla!” frente a sus colegas. En ese momento, “yo le dije que piense bien lo que estaba diciendo”, pero -aseguró- no hizo ningún caso.

Modus operandi

Consultada sobre si tomará acciones al respecto, la apepista sostuvo que no se pondrá al nivel de Bocángel, y aclaró que no se siente afectada por sus palabras, pero resaltó que este accionar es un “modus operandi” del fujimorismo para intimidar a opositores.

¿Acoso político?

La legisladora de APP hizo una seria confesión: “Cuando intervengo en el pleno, desde atrás, los insultos, la manera de cortarte, de distraerte, representa un acoso político. (Héctor) Becerril cuántas veces me ha insultado, pero él piensa que yo le voy a dar bola. No le tengo miedo”. ¡Juzgue usted!

No se oye, madre

Frente a este incidente, desde las bancadas del FA y de APP se preguntan si la flamante presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, se pronunciará por la polémica actitud de Bocángel. ¿Pedirá que su caso sea visto en Ética? A esperar sentados.

Hurras judiciales

Sorprendió que en el marco de la audiencia judicial por el caso Tarata, el juez Edhin Campos Barranzuela, director de debates del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, pidiera ayer unas hurras por la selección peruana, en vísperas del partido con Nueva Zelanda.

Euforia total

Lo curioso es que esta vez los cabecillas senderistas que vienen siendo procesados no levantaron el puño para arengar por Sendero, sino por la selección. Jueces, abogados e imputados se confundieron por unos segundos en un trance de vivas y euforia. No hay duda de que el fútbol hace milagros.