No te pierdas las Chiquitas de hoy, 15 de noviembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 15 de noviembre del 2019

Sus motivos

Susel Paredes rompió su silencio y habló en voz alta sobre los motivos que la llevaron a renunciar a su candidatura al Congreso por Somos Perú. Uno de ellos tenía nombre y apellido: Manuel Masías, a quien considera racista y homofóbico.

Piscina sin agua

Sin embargo, a juzgar por el testimonio de Susel, su error fue tirarse a la piscina sin agua. Como invitada, ella reconoce que no sabía quiénes integraban la lista y que cayó en la cuenta después de ponerse a investigar con su equipo de trabajo. Ese es el problema de buscar partido a último minuto, pues uno no sabe dónde va a caer ni con quién.

Anticuchos

No hay que olvidar que Masías estuvo al frente, en su condición de alcalde miraflorino en 2007, del operativo de cierre de la discoteca Downtown, a la que acudían miembros de la comunidad LGTBI y la polémica detención de cuatro ciclistas. Su decisión dio entonces mucho que hablar.

Lección aprendida

Masías reconoce que debió ser más atento y que se hizo una enorme tormenta de ambos casos; y pese a sostener que los casos se dieron en época electoral, cuando siempre hay un aprovechamiento del tema, terminó por admitir que ya aprendió la lección.

Popolizio en la OEA

Como estaba previsto, Néstor Popolizio, excanciller de Martín Vizcarra, fue nombrado representante permanente del Perú ante la OEA, con sede en Nueva York, consumándose así el enroque con el actual canciller Gustavo Meza Cuadra, quien viene de ejercer el mismo cargo en Estados Unidos.

Multa

Una multa de S/4200 por parte de la Municipalidad de Miraflores recibió el candidato Mijail Garrido Lecca, candidato del APRA, debido a que uno de sus colaboradores podó un árbol que obstruía la visión de su propaganda. Ojo que los errores, al igual que el pan con chicharrón de Barnechea, cuestan caro en elecciones.

Pone el pecho

Sin embargo, Mijail puso el pecho señalando que todo fue su absoluta responsabilidad y que el árbol está siendo abonado y otras plantas sembradas en el mismo lugar. "¿Quieren algo nuevo en política? Va: perdónenme. Me equivoqué", escribió en redes.

"Romulito" citado

Ha trascendido que el próximo miércoles, Rómulo León Romero, hermano de la congresista Luciana León, debe acudir a la Fiscalía para estar presente en la diligencia para deslacrar sus bienes y documentos que lo comprometerían con emblemáticos casos en investigación.

TAGS RELACIONADOS