GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Chequeo médico

De manera sorpresiva, el indultado Alberto Fujimori se apareció ayer en el hospital Arzobispo Loayza para continuar con su evaluación pulmonar en el servicio de Neumología. Según su médico de cabecera, los resultados de tomografía son alentadores.

Asedio

A su salida, Fujimori causó todo un alboroto al ser asediado por enfermeras y personal técnico del hospital que lo abordaron para tomarse algunos selfies. Después de Mamani, el expresidente parece ser la figura política del momento.

Rechaza invitación

En enero, Kenji Fujimori invitó al congresista Roberto Vieira a unirse al bloque de los “Avengers”, sin embargo el expepekausa se negó. La propuesta fue planteada cuando el papa Francisco se reunió en Lima con los políticos en Palacio. ¿Qué superhéroe hubiera preferido caracterizar “Boby” en caso de haber aceptado?

Mete ají

Tras la arremetida de los dirigentes filomulderistas, Jorge del Castillo quiso echarle ají al caldo y se pronunció en contra de que el APRA sea “furgón de cola del fujimorismo”, algo que debió hacer que Mulder frunciera el ceño.

La otra cola

En diálogo con Correo, el congresista Mulder dijo que su colega Del Castillo se presta a este tipo de ataques porque es furgón de cola del “ppkausismo”, y no quiere aceptar que Kuczynski ya no es presidente y que sus planes de ser ministro pasaron a mejor vida. Todo indica que la partida en el APRA va golpe por golpe.

Aliado inesperado

Pero a Del Castillo le salió un aliado inesperado. Pedro Cateriano confesó que si bien el aprista no se comporta con él como un adversario y actúa como enemigo político, en esta ocasión tiene toda la razón, pues a su juicio, la alianza estratégica del APRA con FP es “ignominiosa”.

Escenarios

Las bancadas minoritarias porfían para que Ética sea presidida por un congresista ajeno al fujimorismo, pese a que en FP se niegan a ponerse en ese escenario; sin embargo vale preguntarse si es que tienen a un candidato idóneo para reemplazar al “naranja” J. Carlos Gonzales.

Candidatos

Los nombres que se barajan para ocupar tal cargo pueden caracterizarse por su asepsia política, aunque nada garantiza que tendrán el apoyo “naranja”. Se habla por ejemplo de Velásquez Quesquén, personaje bien visto por el fujimorismo, además de Marisol Espinoza y Edmundo del Águila. La negociación apenas empieza.

Pasa piola

Mientras la Fiscalía acaba de allanar los domicilios de Susana Villarán y Miguel Castro, y la comisión “Lava Jato” tiene contra la pared a la manchita de la MML ligada con Odebrecht en épocas de la chalina verde, Anel Townsend, vocera del No a la revocatoria, viene pasando piola. Estaremos atentos a la actuación del MP.