GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Radar madrileño

En los últimos días, la situación jurídica de Alan García compite en expectativa con la del exjuez supremo César Hinostroza, quien tras su detención permanece en una prisión de Madrid con los radares puestos alrededor de su probable extradición a nuestro país.

Juega su pichanga

Fuentes dignas de crédito de este diario aseguran que el exmagistrado supremo dedica la mayor parte de su tiempo a leer normativa española para armar su estrategia legal en el complicado proceso que lleva, pero también se da tiempo para jugar fulbito.

Ofensiva legal

La familia del magistrado Hinostroza, según gente de su entorno, estaría evaluando denunciar a policías y al jefe de la Diviac, Harvey Colchado. Según indican, porque hace unos días habrían intervenido en cuestionables condiciones a “Quispe”, quien protagonizó un audio con el exjuez sobre la caja fuerte del magistrado. Refieren que fue presionado para que revele dónde se encontraba la misteriosa caja fuerte.

Semana decisiva

Esta semana se debe reunir el CEN de Peruanos Por el Kambio para definir quién ocupará la presidencia del partido tras la renuncia de Gilbert Violeta. Según el estatuto, quien tendría que asumir es Salvador Heresi, que es secretario de la organización. De hacerlo, cortaría más de diez cabezas.

¿El retorno?

Sin embargo, ciertas fuentes señalan que Kuczynski puede presentarse ese día y dar por terminada la licencia que pidió en el 2016, cuando asumió la Presidencia. No obstante, esta es una posibilidad remota, tomando en cuenta la condición política y de salud por la que atraviesa.

Protagonismo

Jorge Villacorta, secretario de Organización, dijo que las acusaciones del exministro Heresi al partido por presuntos cobro de cupos, aportes de Odebrecht y la contratación de Cavassa responden a su protagonismo mediático, y se preguntó por qué no las hizo públicas en su momento.

Perderán comisión

Tras las tres bajas sufridas, Peruanos Por el Kambio perderá la presidencia de una comisión por el tema de la proporcionalidad que debe primar entre las bancadas. Hoy dirige tres y se espera que al término de la legislatura, en julio, recién se oficialice dicha decisión para no entorpecer la labor legislativa.

Contra viento y...

El legislador Roberto Vieira sigue empeñado en formar la bancada Bicentenario, pero él sabe bien que deberá esperar el pronunciamiento de la Comisión de Constitución sobre la conformación de los grupos parlamentarios integrados por disidentes.

Se tiene fe

Pese a todo, el exppkausa ha anunciado que solicitará en la próxima reunión de la Junta de Portavoces que se agende su pedido para que el tema sea visto en el pleno del Congreso. Él confía en que Salaverry aceptará su pedido. Nada cuesta soñar.