GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sorpresa

La renuncia de Lucio Ávila a Fuerza Popular ha tomado por sorpresa a los keikistas, quienes ya habían dado superado los dimes y diretes con el bloque kenjista. Al parecer, no hubo un efectivo control de daños para evitar más fugas hacia el bloque kenjista.

Le echan la culpa

Tanta ha sido la desazón al interior de tienda “naranja”, que Alejandra Aramayo no pudo ocultar su desagrado ante esta nueva baja y, vía Twitter, le preguntó a Kenji qué se siente cada vez que debilita la institucionalidad de los partidos. Sin duda, ese mismo sentimiento embarga a la mayoría de la bancada.

Patazas

Para quienes no lo conocen, Lucio Ávila fue rector de la U. del Altiplano (Puno) y un hombre muy cercano a Guillermo Bocángel, otro acérrimo kenjista, también exrector de la U. Hermilio Valdizán (Huánuco). Son tan patas como Verónika y Glave.

Alerta roja

Actualmente, la bancada fujimorista, con 60 miembros tras la disidencia de Ávila, tiene bajo control la presidencia de 13 comisiones ordinarias; sin embargo, de perder otros tres integrantes, vería reducida su cuota a 12. Por eso, la alerta roja ya ha sido lanzada entre los “naranjas”.

¿Más bajas?

Se comenta con insistencia en el Congreso que a los 11 “Avengers” con los que ya cuenta Kenji se unirían, como mínimo, seis legisladores más, razón por la cual la preocupación empieza a apoderarse de los keikistas. Dicen que el salto no sería en bloque, sino uno por uno.

Se sienten pasos

En las entrañas de FP se vocea que el próximo que cambiaría de camiseta será Federico Pariona, pese a que días atrás desmintió a medias su pase al kenjismo. Veremos si el legislador por Junín se anima a dar el paso definitivo.

Un respiro

Esta semana los miembros de la comisión “Lava Jato” se tomarán un respiro luego de las sesiones públicas que han sostenido, pues la labor de representación parlamentaria los obliga a ello. Rosa Bartra, su presidenta, se tomará un tiempo para analizar los testimonios recogidos.

Quincena

En la comisión “Lava Jato” estiman que la fecha tentativa para que PPK reciba a sus integrantes sería la quincena de marzo, pues para entonces ya se conocerá el testimonio de Jorge Barata. Según Mulder, es casi un hecho, aunque todo está aún por confirmar.

Oportuna labor

Aprovechando la semana de representación congresal, en el Palacio Legislativo se realizan trabajos de mantenimiento en las cúpulas y los vitrales de sus techos, situación que viene bien como medida de prevención ante eventuales movimientos sísmicos.