No te pierdas las Chiquitas de hoy, 21 de noviembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 21 de noviembre del 2019

Apela al corazón

Una desgarradora carta escribió una de las hijas de Keiko Fujimori dirigida al TC abogando por la libertad de su madre. En dicha misiva, en la que intenta calar en el corazón de los magistrados, revela que un par de veces se quedaron con los globos listos para recibirla en familia, pero hasta hoy ese momento no llega.

Cárcel sin juicio

Con melancolía, Kyara, quien escribe a puño y letra a nombre también de su hermana Kaori, cuenta que necesita a su madre para que lleve a ambas al colegio y las ayude en las tareas. "No sé mucho de leyes, solo sé que la cárcel es después de un juicio", señala como desnudando los excesos con las prisiones preventivas.

Exposición

Es cierto que introducir o dejar que las niñas tomen partido en un hecho político puede constituir un nivel de exposición discutible, pero las niñas tienen derecho a expresarse. Un tema que por donde se le mire, da para la polémica.

Padre justifica

Como era de esperarse, Mark Vito, esposo de Keiko, justificó la carta escrita por una de sus menores hijas y dijo que, con las emociones expuestas públicamente, uno puede entender por qué un padre toma una medida tan drástica como una huelga de hambre. Esperamos que el drama político-familiar acabe pronto.

No influye

Consultado sobre la carta de las menores hijas de Keiko, el miembro del TC Carlos Ramos reconoció que el Colegiado recibe con frecuencia misivas de ese tipo, pero que ellas no influyen en la decisión final de los jueces deliberantes.

Arana araña

Un incidente en la Comisión Permanente encendió los ánimos de los fujimoristas cuando el excura Marco Arana cuestionó al partido de Keiko por recibir dinero del empresariado dejando de lado los principios.

Por la ventana

De inmediato, vino la réplica con Gladys Andrade, quien acusó al "frenteamplista" de haber entrado "por la ventana" al Congreso; mientras que Luz Salgado recordó que su colega critica, pero está acostumbrado a visitar Palacio para aplaudir a Martín Vizcarra.

Barco sobre las olas

Norma Barco Rueda es una de las candidatas en la lista de Juntos por el Perú. En 2015, la Fiscalía de Prevención del delito de Cajamarca intervino la aldea infantil San Antonio, donde se detectaron productos comestibles con fecha vencida. Barco, entonces directora del albergue, se defendió diciendo que ya se había dado cuenta del hecho y que ya había ordenado su retiro. Hummm. 

TAGS RELACIONADOS