Alarma sísmica

Todas las alarmas se encendieron en el búnker fujimorista, luego de echarse a correr la versión de que Patricia García, cuestionada por su gestión al frente del sector Salud, tomaría las riendas de EsSalud.

Pa’ ganarse alguito

Es cierto que la exintegrante del gabinete Zavala, hoy en Washington, muere por dirigir EsSalud, pero todo indica que sus allegados quieren ganarse alguito lanzándola al ruedo. La verdad es que no hay una decisión tomada al respecto.

Pifias médicas

El dirigente del sindicato de médicos del Seguro, Manuel Vásquez, rechazó la posible designación de García, pues -asegura- “no sabe nada de seguridad social y ha tenido el peor manejo de las relaciones laborales”. El ministro D’Alessio ya debe haber tomado nota de esto.

Regia Regina

Parece que el gobierno de PPK es de los bachilleres. Regina Falcón Utrilla se convirtió en la nueva directora del Sistema Admimistrativo II, nivel F3, del despacho ministerial de Justicia. Un cargo de confianza al que llega con bachiller en Administración.

De pura confianza

Falcón, de 40 años, es personal de confianza de Enrique Mendoza desde que este era jefe de la Ocma. En el Poder Judicial ocupaba una plaza de asistente administrativo.

Fallo inminente

Ha trascendido que antes de finales de mes debe salir la resolución del JNE, la cual declararía ilegal los actos del tribunal pepecista que dio luz verde al reciente evento partidario. De ser cierta esta versión, el último congreso, que escogió a Alonso Navarro como presidente del PPC, quedaría sin efecto.

¿Otra vez al ruedo?

Los pepecistas esperan que la situación legal de su partido se resuelva pronto, pues quieren participar en los comicios municipales y regionales del 2018. Y si el fallo del JNE declara ilegal todo lo actuado, se realizarán nuevas elecciones internas, en las que Lourdes Flores participaría.

Chapa su taxi

El legislador Lucio Ávila aprovechó un intermedio en la sesión por el 195° aniversario del Congreso para salir rápidamente a la Av. Andahuaylas, donde después del regateo de rigor, subió al taxi con destino desconocido.

Golpes “naranjas”

El caso Kenji enciende pasiones en el fujimorismo. Julio Gagó, exlegislador, pidió vía Twitter no maltratar ni ofender a los colegas, en alusión a las críticas hacia el menor de los Fujimori, pero el vocero Salaverry le recordó cuando lo suspendieron 120 días por hacer negocios con el Estado. Así sucede cuando vas por lana y sales trasquilado.