Entra a la cancha

Al parecer el Poder Judicial entró a la cancha sobre el tema del debate de la inmunidad y quién debería estar a cargo de este procedimiento constitucional. El titular del PJ, José Luis Lecaros, también quiere jugar su partido.

Yo mismo soy

Ayer difundió una nota de prensa donde enfatiza que desde el 2017 el Congreso aprobó menos del 50% de solicitudes de levantamiento de inmunidad enviadas por el PJ. Informó que el Parlamento solo aceptó tres, declaró improcedentes cuatro y devolvió una para subsanación.

En pared

La participación del Poder Judicial en el debate de la inmunidad no tiene nada de malo, pero es curioso que se dé luego de que el presidente Vizcarra saliera arrebatado a rajar de los legisladores. ¿No será acaso una jugada en pared al mejor estilo de Sotil y Cubillas?

Salto farandulero

Vilcatoma acaba de dar un salto de la política a las páginas faranduleras gracias a una denuncia nada clara en la que cita a Martín Vizcarra, el nombre de una cantante salsera y un hotel. La gentita del espectáculo paró las orejas y le exigió pruebas, pero ella solo ofreció una extraña rectificación.

Sigue investigando

“En ningún momento me referí a una cantante o al mundo del espectáculo”, ha dicho la legisladora en una aclaración tardía. Agregó que el nombre que dio es el de otra persona y que pronto sabrán de quién se trata porque sigue investigando. Lanzó denuncia sin base ni sustento o fue un acertijo.

¡Aló Yeni!

Y a propósito de su criticado papel como conductora en el canal del Congreso, el cómico Carlos Álvarez ya prepara un sketch en el que la retrata con teléfono en mano en su programa de TV al ochentero estilo de Gisela Valcárcel.

Asoman en Arica

La madrugada de ayer fueron detenidos tres delincuentes de la banda “Los Cirujanos de Playa Arica”, que intentaron robar en la casa de Lurín de la exalcaldesa Susana Villarán, quien se encuentra recluida desde la semana pasada en un penal de Chorrillos. Felizmente los maleantes no se llevaron nada. Los hampones fueron capturados por la policía.

Cortejo político

Con mucha cautela, Salvador Heresi reveló ayer que uno o dos congresistas de Peruanos Por el Kambio tienen intención de pasarse a las filas de Concertación Parlamentaria, y que su colega Gilbert Violeta es quien está viendo ese tema. ¿Estará la oficialista Janet Sánchez en el bolo?

Meten candela

Cuatro gobernadores regionales, entre ellos los de Lima y La Libertad, denunciaron la falta de recursos y el lento avance del proceso de reconstrucción de las zonas devastadas por El Niño costero, echando por tierra las cifras ofrecidas por el Ejecutivo. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios debe explicaciones.